Color del tapón mucoso

Color del tapón mucoso
comparte

La expulsión del tapón mucoso marca el inicio del parto, lo cual puede ocurrir en unas horas o en unos días. Observa su consistencia y color ya que puede indicar que algo no va bien.

El tapón mucoso se crea en las primeras semanas de embarazo y sirve para sellar el cuello del útero y así proteger al bebé de infecciones o agresiones que pudieran entrar a través del canal de parto.


Permanece ahí hasta que llega el momento del parto. De hecho, la expulsión del tapón mucoso es la primera señal de que el parto es inminente. Eso sí, hay que tener en cuenta desde que se echa el tapón mucoso pueden pasar desde horas hasta días hasta que el trabajo de parto propiamente dicho comience.


La expulsión se produce porque el cuello del útero comienza a dilatarse preparándose para el parto. Algunas mujeres no se dan cuenta de que han expulsado el tapón mucoso, pero otras muchas sí notan una sustancia blanquecina, marrón o amarillenta mucosa, viscosa y espesa, parecida al flujo vaginal pero más grueso y fibroso. Se puede expulsar de una sola vez o a lo largo de los días.

No te puedes perder ...


Una vez se expulsa el tapón el útero queda desprotegido, por lo que no se recomienda mantener relaciones sexuales ni darse baños.


También es importante observar el color del flujo del tapón ya que debe ser blanquecino, amarillento o marrón. Incluso puede ser un poco rosado, pero si ves que es rojo intenso o verdoso, acude a Urgencias porque puede ser síntoma de alguna complicación.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>