Color del tapón mucoso

Color del tapón mucoso
comparte

La expulsión del tapón mucoso marca el inicio del parto, lo cual puede ocurrir en unas horas o en unos días. Observa su consistencia y color ya que puede indicar que algo no va bien.

El tapón mucoso se crea en las primeras semanas de embarazo y sirve para sellar el cuello del útero y así proteger al bebé de infecciones o agresiones que pudieran entrar a través del canal de parto.


Permanece ahí hasta que llega el momento del parto. De hecho, la expulsión del tapón mucoso es la primera señal de que el parto es inminente. Eso sí, hay que tener en cuenta desde que se echa el tapón mucoso pueden pasar desde horas hasta días hasta que el trabajo de parto propiamente dicho comience.


La expulsión se produce porque el cuello del útero comienza a dilatarse preparándose para el parto. Algunas mujeres no se dan cuenta de que han expulsado el tapón mucoso, pero otras muchas sí notan una sustancia blanquecina, marrón o amarillenta mucosa, viscosa y espesa, parecida al flujo vaginal pero más grueso y fibroso. Se puede expulsar de una sola vez o a lo largo de los días.

No te puedes perder ...


Una vez se expulsa el tapón el útero queda desprotegido, por lo que no se recomienda mantener relaciones sexuales ni darse baños.


También es importante observar el color del flujo del tapón ya que debe ser blanquecino, amarillento o marrón. Incluso puede ser un poco rosado, pero si ves que es rojo intenso o verdoso, acude a Urgencias porque puede ser síntoma de alguna complicación.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un test del color de ojos del bebé que arroja como resultado qué porcentaje de probabilidades existen, sobre la base de las leyes mendelianas, de que un niño tenga un color de ojos determinado. En términos generales, el color de ojos de los bebés se hereda de una manera similar al color de pelo: los genes para los colores más oscuros son dominantes.


Fecha de actualización: 31-01-2014

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>