×
  • Buscar
Publicidad

¿Es normal tener mucho flujo en el embarazo?

¿Es normal tener mucho flujo en el embarazo?

El aumento de flujo vaginal durante la gestación es completamente normal, sin embargo, según como sea éste puede indicar ciertos problemas que habrá que consultar el ginecólogo

Publicidad

Los días de la ovulación de una mujer es normal que ésta note más colporrea o flujo vaginal que otros días, síntoma de las hormonas que están trabajando para que se produzca la liberación del óvulo.

De la misma manera, durante el embarazo es habitual tener bastante más leucorrea (flujo) debido al aumento de estrógenos y al incremento de sangre en el útero. Mientras este flujo sea blanquecino e inodoro, no hay que preocuparse; simplemente, si te molesta la humedad, puedes ponerte un salvaslip.

Sin embargo, si este flujo huele mal o es de color pardusco, puede indicar diferentes problemas o enfermedades:

-  Infecciones urinarias. En este caso, el flujo puede ser inodoro y blanquecino, pero causa picor.

- Otras veces, si el flujo huele mal, es espumoso, amarillo, verde o gris, indica una infección vaginal o una ETT.

- Expulsión del tapón mucoso. El tapón que cubre la vagina para evitar la entrada de infecciones suele desprenderse unos 15 días antes de dar a luz y puede confundirse con el flujo, aunque el tapón puede desprenderse poco a poco en hilos con la apariencia de la clara del huevo, o incluso en un solo coágulo gelatinoso. También puede ir acompañado de algunos hilos de sangre.

No te puedes perder ...

Estoy embarazada y como mucho, ¿es malo?

Estoy embarazada y como mucho, ¿es malo?

Es frecuente que durante el embarazo a las futuras mamás las asalte el hambre en cualquier momento y lugar. Nuestro cuerpo tiene unas necesidades nutricionales especiales, pero no podemos caer en la tentación de comer cualquier cosa para saciar el hambre.

Y tambien:

- Si de repente es muy líquido, poco espeso y de color muy claro, puede ser que estés perdiendo líquido amniótico; acude al médico.

- Si se vuelve acuoso, mucoso o sanguinolento, puede ser una señal de parto prematuro.


Fecha de actualización: 31-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.