¿Qué es un embarazo molar incompleto?

¿Qué es un embarazo molar incompleto?
comparte

Es una anomalía muy extraña que da lugar a un embrión con 69 cromosomas en lugar de los 46 que tiene cualquier persona. Las deformidades del feto hacen imposible el embarazo, por lo que se debe practicar un aborto.

No te puedes perder ...

Un embarazo molar es aquel en el que una serie de anomalías cromosómicas impiden que el embrión se desarrolle normalmente. Existen dos tipos de embarazo molar: completo e incompleto.

 

Es el caso del embarazo molar parcial o incompleto, el embrión tiene 69 cromosomas en lugar de 46, 23 de la madre y 46 del padre. Normalmente esto se produce cuando el óvulo es fecundado por dos espermatozoides a la vez.

 

Al padecer esta rara anomalía cromosómica, el embrión no termina de desarrollarse y se muere. Por lo tanto, el único tratamiento posible para este problema es un aborto terapéutico.

 

La buena noticia tras esta enfermedad tan devastadora es que la mayoría de las mujeres que pasan por un embarazo molar pueden tener una gestación normal y un bebé sano una vez el organismo se recupera totalmente.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de fecha probable de parto que arroja como resultado el día en el que se sale de cuentas, siendo 280 días contando desde la posible fecha de concepción del bebé. Conocer esta información es vital para un correcto control del desarrollo del embarazo.


Fecha de actualización: 14-08-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>