¿Qué es un embarazo molar incompleto?

¿Qué es un embarazo molar incompleto?
comparte

Es una anomalía muy extraña que da lugar a un embrión con 69 cromosomas en lugar de los 46 que tiene cualquier persona. Las deformidades del feto hacen imposible el embarazo, por lo que se debe practicar un aborto.

¿Qué es un embarazo molar?

¿Qué es un embarazo molar?

Un embarazo molar es aquel en el que el óvulo fertilizado crece anormalmente, convirtiéndose en una masa de quistes. Este embarazo nunca puede llegar a término, ya que el óvulo o no existe, o no se desarrolla de manera adecuada. Por eso se debe interrumpir en cuanto se tiene conciencia de su existencia. Lo bueno es que las perspectivas de tener un futuro embarazo normal después de esta dura experiencia son altísimas. Conoce sus síntomas, tratamiento, etc.

 

Un embarazo molar es aquel en el que una serie de anomalías cromosómicas impiden que el embrión se desarrolle normalmente. Existen dos tipos de embarazo molar: completo e incompleto.

 

Es el caso del embarazo molar parcial o incompleto, el embrión tiene 69 cromosomas en lugar de 46, 23 de la madre y 46 del padre. Normalmente esto se produce cuando el óvulo es fecundado por dos espermatozoides a la vez.

 

Al padecer esta rara anomalía cromosómica, el embrión no termina de desarrollarse y se muere. Por lo tanto, el único tratamiento posible para este problema es un aborto terapéutico.

 

La buena noticia tras esta enfermedad tan devastadora es que la mayoría de las mujeres que pasan por un embarazo molar pueden tener una gestación normal y un bebé sano una vez el organismo se recupera totalmente.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×