¿Hasta qué edad no pagan los niños en el avión?

¿Hasta qué edad no pagan los niños en el avión?
comparte

Miles y miles de familias viajan con frecuencia en avión. Tener niños pequeños no supone ningún inconveniente para volar, pero es habitual preguntarse si viajarán seguros, si les dará o no miedo volar y, sobre todo, si tendrán que pagar una tarifa normal de adulto, un pequeño porcentaje o nada. 

La mayoría de las familias emprenden viajes durante las vacaciones de Navidad, en Semana Santa o en esos días de agosto por los que se ha luchado tanto en el trabajo con el fin de pasar unos bonitos días en familia. En coche, en autobuses o en autocares, pero cada vez más en el avión. Sí, y los peques también.


Es cierto que, aunque viajemos en cualquiera de ellos, el avión es uno de los más seguros y bastante cómodo también, pues tendrán de todo cuanto quieran a su disposición. Podrán ir al baño tantas veces como lo necesiten y así se evitará parar en la carretera cada 20 minutos.


Aunque se pueda viajar con el bebé en avión nada más nacer, lo más recomendable sería esperar, en la medida de lo posible, a las dos primeras semanas de vida. Si se tratase de un viaje muy largo, en torno a diez o doce horas, se aconseja esperar al primer mes.


Pero, ¿sabemos cuándo y cuánto tienen que pagar?

¿Hasta qué edad hacen siesta los niños?

¿Hasta qué edad hacen siesta los niños?

La hora de la siesta es la famosa hora de recargar pila para el resto del día y es vital que un niño la tome. Sin embargo, llegará el día en el cual se tenga que limitar el otmar siestas debido al desarrollo y crecimiento del niño. Además, tendrá que ir aprendiendo a organizar su día, tener responsabilidades y aprender a cumplir con sus tareas.


La mayoría de aerolíneas mantienen que los bebés entre cero y dos años pagan un porcentaje mínimo de la tarifa normal de adulto, que suele corresponderse aproximadamente con el 10%, pero no pagan tarifa de avión por lo que no tienen derecho a asiento ni a equipaje como en el caso de todos los adultos.


A partir de los dos y hasta los doce años no cumplidos, pagan ya un porcentaje mayor dependiendo del tipo de tarifa que pague el adulto acompañante, pero tienen derecho pleno a asiento y franquicia de equipaje. Se les aplicará un descuento en función de la tarifa elegida. A partir de los doce años ya son considerados adultos.  


A pesar de que esto es lo habitual en la mayoría de las compañías, dependiendo de cada una de ellas, la cosa varía.


En Iberia, por erjemplo, si los bebés no han cumplido los dos años, no ocupan asiento y pagan el 10% de la tarifa, pero también permiten que entre los cero y los dos años los bebés ocupen un asiento si los padres lo requieren, pero serán ellos mismos los encargados de llevar una silla de coche homologada en la que viajará el bebé teniendo en cuenta todas y cada una de las normativas de seguridad. También dispone de cunas confort para vuelos intercontinentales, en los que se aplicará descuento dependiendo de la tarifa y del destino.   


La aerolínea de Air Europa es una de las aerolíneas más tradicionales. Tanto en vuelos nacionales como internacionales, los niños menores de dos años deberán abonar el 10% del total de la tarifa aunque estos no ocupen asiento. Entre los dos y los doce años, esta compañía ofrece también algunos descuentos, que oscilan entre el 10 y el 33%, dependiendo de la tarifa.


Por su parte, en la compañía Vueling los bebés que van sentados sobre el regazo de un adulto solamente pagan tasas y cargos. Los niños mayores de dos años ya se consideran adultos así que pagan un billete como tal, por lo que podrán llevar su propio equipaje. Se puede facturar además, sin coste adicional, un total de dos piezas extra como el carrito o la cuna.


Air France no tiene billetes de bajo coste como, por ejemplo, EasyJet, pero es una buena compañía porque ofrece grandes soluciones a los adultos que viajan con niños. Los menores de dos años viajan gratuitamente en los vuelos que operan en Francia y obtienen descuento en los internacionales. Además, los niños mayores de doce años podrán beneficiarse de un 15% de descuento en vuelos nacionales y de un 30% en los internacionales.


Finalmente, una de las compañías más veteranas conocidas por su bajo coste, EasyJet, también ofrece algo bastante distinto en relación a los precios de las demás compañías. Todos los bebés pagan una tasa fija de 28 euros, y en el caso de los niños mayores de dos años deberán abonar lo mismo que el adulto, aunque es cierto que en ocasiones se puede aplicar algún tipo de descuento.


Seguro que ahora no tienes ninguna duda, así que, no tardes. ¡Organiza ya tu viaje con toda la familia!


Foto: Creado por Iconicbestiary - Freepik.com


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×