• Buscar

¿Dónde viajar en Navidad con niños por Europa?

¿Dónde viajar en Navidad con niños por Europa?

¿Quieres hacer un viaje especial por alguna ciudad de Europa con tus hijos? ¿Buscas un destino navideño ideal para pasar unos días inolvidables?  Echa un vistazo a estas opciones:

Publicidad

Índice

 

1- Rovaniemi, Finlandia

Conocida como la ciudad natal de Santa Claus, Rovaniemi ofrece una experiencia mágica para los niños durante la temporada navideña. Pueden conocer a Santa en la aldea de Santa Claus, entregarle tus cartas y experimentar la verdadera magia de la Navidad.

Desde allí puedes cruzar el Círculo Polar Ártico en el lugar y dar paseos en trineos tirados por renos o huskies.

También podréis ver auroras boleares ya que Rovaniemi se encuentra en una ubicación privilegiada para ver las auroras boreales. Durante la oscuridad polar del invierno, tienes la oportunidad de presenciar este fenómeno celestial impresionante.

Rovaniemi cuenta con mercados navideños que ofrecen productos locales, artesanías y delicias culinarias. Es un lugar ideal para encontrar regalos únicos y experimentar la cultura local.

Por último, podéis visitar el museo Arktikum, un museo y centro de ciencia con información fascinante sobre la región del Ártico y la vida en estas latitudes extremas.

 

2- Colmar, Francia

Colmar, una encantadora ciudad en la región de Alsacia, Francia, es famosa por su belleza arquitectónica y su ambiente festivo durante la temporada de Navidad.

Las calles adoquinadas, las luces festivas y las casas con entramado de madera crean un ambiente mágico. La ciudad se transforma en un cuento de hadas invernal.

Colmar alberga varios mercados navideños, cada uno con su propio encanto. El mercado de la Plaza Dominicana, por ejemplo, se centra en juguetes y objetos decorativos, mientras que el mercado de la Plaza de los Dominicos ofrece productos gastronómicos y vinos de Alsacia.

"La Petite Venise" o "La Pequeña Venecia", es famoso por sus canales y encantadoras casas. Durante la Navidad, se ilumina con luces festivas, creando un ambiente romántico.

Colmar organiza una variedad de eventos y entretenimiento durante la temporada navideña, como conciertos, espectáculos de luces y actividades para niños.

Además, Colmar cuenta con un parque temático llamado "Little Venice" que puede ser especialmente atractivo para los niños.
 

3- Viena, Austria

La capital austriaca se transforma en un cuento de hadas durante la temporada navideña, por lo que es conocida por ofrecer una experiencia navideña encantadora y mágica.

Viena cuenta con varios mercados de Navidad (Christkindlmärkte) que ofrecen una amplia variedad de productos, desde decoraciones y regalos hasta delicias culinarias. Algunos de los mercados más populares incluyen el Mercado de Navidad de Rathausplatz y el Mercado de Navidad de Belvedere.

Durante la temporada navideña, el famoso parque de atracciones Prater se viste de luces y decoraciones festivas. Los niños pueden disfrutar de un carrusel y otras atracciones en un ambiente festivo.

Además, Viena cuenta con varias pistas de patinaje sobre hielo temporales durante la Navidad. La más famosa es la pista en la plaza del Ayuntamiento (Wiener Eistraum).

El Palacio de Schönbrunn se viste de gala durante la temporada de Adviento. Podéis explorar el mercado navideño en los jardines del palacio y disfrutar de actividades especiales para niños, como talleres y espectáculos.

Asimismo, se realizan muchos conciertos y espectáculos adecuados para niños como teatros de marionetas que ofrecen espectáculos especialmente diseñados para los más pequeños de la casa.

La Catedral de San Esteban (Stephansdom) presenta un belén gigante durante la temporada navideña. Los niños pueden disfrutar de la representación artística del nacimiento de Jesús.

 

4- Tallin, Estonia

El casco antiguo de Tallin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se viste de luces y decoraciones navideñas durante el invierno.

Tallin cuenta con hermosos mercados navideños que ofrecen una variedad de productos artesanales, regalos y delicias culinarias. El Mercado de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento es especialmente pintoresco, con decoraciones festivas y una pista de patinaje sobre hielo.

Podéis dar un paseo por la calle Pikk, que se adorna con luces y decoraciones navideñas. Las tiendas locales también pueden ser un lugar ideal para encontrar regalos únicos.

En la Plaza del Ayuntamiento, los niños pueden disfrutar de un tiovivo festivo y otros juegos.

La ceremonia anual de encendido de velas en la Plaza de la Libertad es un evento especial que crea un ambiente mágico con miles de velas iluminando la plaza.

Algunos lugares en Tallin, inspirados en la magia de la Navidad, pueden ofrecer la experiencia de visitar la Casa de Santa Claus. Los niños pueden entregar sus cartas y disfrutar de la atmósfera festiva.

 

5- Edimburgo, Escocia

Edimburgo, la capital de Escocia, se viste de magia y encanto durante la temporada de Navidad, ofreciendo una gran variedad de actividades para disfrutar en familia.

El mercado de Navidad en East Princes Street Gardens es uno de los más grandes de Edimburgo y ofrece atracciones para toda la familia. Los niños pueden disfrutar de paseos en la noria, explorar las tiendas festivas y deleitarse con las delicias culinarias.

En el mismo lugar que el mercado de Navidad, encontrarás Santa Land, una zona dedicada especialmente a los niños con atracciones, juegos y encuentros con Santa Claus.

La pista de hielo en St Andrew Square es un lugar divertido para que los niños disfruten de patinaje sobre hielo. Además, la pista está rodeada de luces y decoraciones festivas.

La Royal Mile se ilumina con un espectáculo de luces durante la temporada navideña. Es un lugar encantador para dar un paseo en familia y disfrutar de la atmósfera festiva.

En Edimburgo se realizan muchos conciertos y coros navideños que puedan disfrutar tanto adultos como niños.
 

6- Praga, República Checa

Praga se ilumina con luces festivas y ofrece un ambiente mágico durante la Navidad. Cuenta con varios mercados navideños distribuidos por la ciudad. El Mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí) y el Mercado de la Plaza de la República (náměstí Republiky) son especialmente encantadores. Los niños pueden disfrutar de paseos en carruseles, comprar regalos y deleitarse con las delicias culinarias.

La Plaza de la Ciudad Vieja alberga un belén gigante con figuras tradicionales checas y animales de granja.

Durante la temporada navideña, la Plaza de la Ciudad Vieja se transforma con una pista de hielo, lo que ofrece a los niños la oportunidad de disfrutar del patinaje sobre hielo en un entorno festivo.

Praga es famosa por su tradición de teatro de marionetas. Busca espectáculos específicamente diseñados para niños, que a menudo incluyen temáticas navideñas. También hay conciertos y eventos musicales que puedan ser atractivos para toda la familia.

El Zoológico de Praga puede ofrecer experiencias especiales durante la temporada de Navidad.
 

7- Ámsterdam, Países Bajos

La ciudad se ilumina durante la temporada navideña, y los canales, puentes y casas históricas crean un escenario pintoresco.

Ámsterdam cuenta con varios mercados navideños que ofrecen productos artesanales, decoraciones festivas y delicias culinarias. Algunos de los mercados más populares son el Mercado de Navidad de Leidseplein y el Mercado de Navidad en el Museoplein.

Durante el Festival de Luces, la ciudad se ilumina con instalaciones artísticas de luz. Podéis disfrutar de este evento a pie, en barco o en bicicleta. Los niños seguramente quedarán fascinados con las coloridas exhibiciones.

Algunas plazas y parques en Ámsterdam instalan pistas de patinaje sobre hielo para patinar en familia.

En el Barrio Rojo, encontraréis el "Village du Père Noël" (la aldea de Papá Noel), que ofrece actividades para niños, atracciones y una oportunidad para conocer a Papá Noel.

Realizar un paseo en barco por los canales de Ámsterdam es una actividad clásica, y durante la Navidad, algunos operadores ofrecen cruceros especiales con decoraciones festivas.
 

8- Berlín (Alemania)

Berlín, la capital de Alemania, se llena de encanto y festividad durante la temporada de Navidad.

Berlín cuenta con numerosos mercados navideños distribuidos por toda la ciudad. El Mercado de Navidad en la Gendarmenmarkt y el Mercado de Navidad en Alexanderplatz son especialmente populares. Los niños pueden disfrutar de paseos en carruseles, comprar regalos y probar delicias navideñas.

Durante la temporada navideña, el Jardín Botánico de Berlín se ilumina con luces festivas y ofrece un hermoso Jardín de Luces. Es un lugar mágico para pasear en familia.

El Zoológico de Berlín presenta un espectáculo de luz durante la Navidad, iluminando los senderos y exhibiciones de manera festiva.

La plaza Alexanderplatz alberga una pista de patinaje sobre hielo durante la temporada de Navidad. Los niños pueden disfrutar de la diversión del patinaje en un entorno festivo.

Winterwelt es un parque de invierno en Potsdamer Platz que ofrece actividades invernales, como paseos en trineo y patinaje sobre hielo.

Aunque no específicamente vinculado a la Navidad, el Spreepark en Plänterwald puede ser una opción emocionante para los niños. Ofrece atracciones y actividades para toda la familia.

Participa en la carrera de Papá Noel, una tradición que involucra a personas de todas las edades vestidas como Papá Noel corriendo por las calles de Berlín.


Fecha de actualización: 17-01-2024

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×