• Buscar

Viajar a Praga con niños

Viajar a Praga con niños

Artistas y músicos callejeros, numerosos y variados espectáculos, así como una amplia oferta de ocio para niños, hacen de la capital checa una de las ciudades más emocionantes para viajar en familia.

Publicidad

Índice

 

Praga es la capital de la República Checa, una ciudad llena de encanto.

Qué ver en Praga

Plaza de la Ciudad Vieja

Es el centro de la vida pública en la ciudad. Está rodeada por interesantes callejuelas y repleta de edificios importantes como la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, una iglesia de estilo gótico tardío; la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, donde se encuentar el Reloj Astronómico.

Reloj Astronómico

El reloj medieval más famoso del mundo, situado en el edificio del ayuntamiento de Praga, fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus, al que, cuenta la leyenda, dejaron ciego para que no pudiera repetir esta fantástica obra. Cada vez que el reloj marca las horas, se produce en las ventanas superiores un desfile de figuras animadas de los doce apóstoles.

Puente de Carlos

El monumento más famoso de Praga, que une la Ciudad Vieja con Malá Strana, es un puente de más de 500 metros de largo y 10 de ancho, del que Carlos IV puso la primera piedra en 1357. Hay una estatua de San Juan Nepomuceno, que fue arrojado al agua, en la que, según cuentan, al poner la mano izquierda en la representación de su martirio, la base de la estatua, y pedir un deseo, este será concedido.

Articulo relacionado: Viajar en familia a Barcelona

Castillo de Praga

El Castillo de Praga es una de las señas de identidad de la ciudad, ya que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo en el siglo IX, siendo la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación. Actualmente, en el interior de esta gran fortaleza medieval pueden verse la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro, el antiguo Palacio Real, la Torre de la Pólvora, etc.

Catedral de San Vito

Se encuentra en el interior del Castillo. Su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo , auqnue no se terminó hasta el siglo XX. Alberga la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las Joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.

Torre de la Pólvora

Construida en 1475 como una de las 13 puertas de la ciudad amurallada. En 1541 fue destruida por un incendio, pero reconstruida rápidamente. En el siglo XVII fue usada como torre de almacenamiento de la pólvora, de ahí su nombre. 

Callejón del Oro

También situado dentro del recinto del Castillo, es una calle corta, estrecha y preciosa ocupada en el lado izquierdo por casitas de colores de finales del siglo XVI en el que habitaron durante el siglo XVII el gremio de orfebres. Es especialmente conocido porque en el número 22 vivió el escritor Franz Kafka.

Casa Municipal

Uno de los edificios más importantes y representantes del Art Nouveau. Fue el escenario de la declaración de la independencia de Checoslovaquia.

Clementinum

El segundo complejo arquitectónico más grande la ciudad. En sus orígenes fue sede del colegio de los jesuítas y de la universidad de Praga. Data del siglo XI, aunque fue ampliado hasta llegar a lo que es hoy a lo largo de los siglos XVI y XVII, cuando lo compran los jesuitas. Hoy en día alberga la Biblioteca Nacional.

Monasterio de Strahov

Pertenece a la orden de los Mostenses y fue fundado por Vladislao II en 1143. El aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII. En el interior del monasterio se encuentra la iglesia de la Asunción de la Virgen María. En ella se guardan los restos de San Norberto, el fundador de la orden Mostense, así como un órgano en el que tocó Mozart varias veces en sus visitas a Praga.

Plaza de Wenceslao

Es el centro de la ciudad nueva. Rodeada por hoteles, restaurantes y tiendas. También alberga el Museo Nacional de Praga. Allí, en noviembre de 1989, una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.

Campo de concentración de Terezín

Situado al 61 km al norte de Praga, refleja el horror de la Segunda Guerra Mundial. Terezín está dividido en dos partes, la fortaleza grande y la pequeña. La primera fue un guetto judío donde vivieron más de 150.000 judíos y, la segunda, fue el campo de concentración. Se pueden visitar los barracones, los patios, las celdas y otras habitaciones. Existe un túnel subterráneo de casi un kilómetro por el que iban los reclusos. Fuera de la fortaleza se encuentra el cementerio y el crematorio, una imagen impactante, quizá un poco fuerte para niños. 
 

Museos de Praga

En Praga existen muchos museos en los que merece la pena detenerse, sobre todo con los más pequeños, como el Museo de Juguetes (Jirska 4, Praga 1), que se encuentra en el Castillo de Praga y tiene una llamativa colección de muñecas Barbie, o el Museo de Cera (Melantrichova 5, Praga 1).

Otros museos a destacar son el Museo de Mucha, dedicado a la vida y obra de este pintor, uno de los máximos exponentes del Art Nouveau; o el Museo Nacional, con obras de diferentes épocas.
 

Parques y jardines

Monte Petrin

Ideal para visitar con niños. A 138 metros sobre el nivel de la ciudad, se puede subir hasta la cima paseando por los jardines o en funicular.

Allí se encuentra la Torre de Petřín, que con sus 60 metros de altura, y una estructura similar a la Torre Eiffel, es el mirado más alto de Praga. El parecido de la Torre de Petřín con el más importante monumento parisino no es casual. La Torre de Petřín se construyó dos años después de la Torre Eiffel, en 1891, con objeto de la Exposición Nacional de Praga.

A escasos metros está situado el Laberinto de los espejos, otro resquicio de la Exposición de Praga de 1891. En su interior hay un pequeño laberinto y una sala de espejos convexos. 

Isla Kampa

Con una situación céntrica, es el parque más animado de Praga. Se encuentra en Malá Strana, justo debajo del Puente de Carlos. Está bañada por el río Moldava y por el riachuelo Čertovka.

En sus orígenes, además de ser la isla donde muchas mujeres lavaban la ropa, la Isla Kampa fue conocida por los molinos que el Čertovka hacía girar rápidamente. Hoy en día podéis encontrar restaurado el Molino del Gran Prior y su rueda de 8 metros de diámetro.

Saliendo de la Isla Kampa por el puente del Molino del Gran Prior llegaréis a la Plaza del Gran Priorato. En esta plaza se encuentra el Muro de John Lennon, que simboliza la protesta pacífica contra el régimen comunista. 

 

Más actividades

También podéis ir a ver una obra de Teatro Negro, los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar. También podéis pasear en barco por el Río Moldava. 

 

Qué comer

La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo y, en menor medida, en la de pollo y ternera. El plato más típico de Praga es el goulash en sus múltiples variantes. La base es un estofado de carne con vegetales.


Fuente:

Oficina de Turismo de Praga

Fecha de actualización: 14-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×