Francia con niños

Francia con niños
comparte

Uno de los países fronterizos con España, Francia, se convierte por su proximidad y encanto en un destino perfecto para viajar en familia. Concretamente Bretaña y Poitou – Charentes son regiones donde lo mágico se hace realidad. Sus enormes fortalezas, sus viñas, su mar, su arquitectura tradicional… ocio para mayores y pequeños a un paso de casa.

No te puedes perder ...

Tatuajes, piercings y embarazo

Tatuajes, piercings y embarazo

Si tu deseo es el de hacerte un piercing o un tatuaje durante el embarazo, la posibilidad de cumplirlo o no dependerá del criterio que cada centro tenga.

Innovación y vanguardia

El parque temático más innovador de Europa se sitúa en la periferia de la región de Poitieurs. Futuroscope, situado entre Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan, representa la arquitectura moderna basada en formas geométricas simples, como así lo demuestra la composición de su pabellón principal: una esfera situada en un prisma.
 

Aquí, niños y adultos compartirán diversiones y nuevas experiencias. Especialmente dedicado a los peques está “El mundo de los niños”. Son dos enormes hectáreas con atracciones al aire libre, espectáculos y talleres. Novedades, tecnología punta y efectos en 4D que mostrarán el futuro tecnológico más cercano.
 

Contacto verde

 

Los parajes verdesde Francia esconden en su interior multitud de actividades y, otros secretos, que lo hacen sorprendente. ¿Habías pensado en pasar la noche con tu familia durmiendo en un árbol? En el Parc de la Belle lo puedes hacer, ofrecen originales alojamientos en plena naturaleza con cabañas construidas en lo alto de los árboles. Y si preferís contactar con la fauna, se puede visitar El valle de los monos. Este parque está compuesto por una quincena de islas arboladas que permite a los monos vivir en total libertad y en contacto directo con los visitantes.

 

Pasear por las vías verdes es, sin duda, una manera mágica de descubrir Bretaña, atravesando puertas ocultas y siguiendo caminos olvidados. Sin coches, sin peligros, sin grandes esfuerzos... todos los senderos se adaptan a las necesidades de cualquier senderista para que disfrute, al máximo, del paisaje. Además, el Vèlo rail es una actividad única para adentrarse en la arboleda bretona. Consiste en recorrer, pedaleando, la antigua línea de ferrocarril. El recorrido dura dos horas y es, una manera diferente, de pasear en familia.

 

Visita las vías fluviales para disfrutar del ocio de la navegación. Pilota un barco mientras atraviesas Bretaña de norte a sur pasando por Dinan, Rennes o Blavent entre otros.
 

Visitas entre tierra y mar

 

Volver al pasado y sentiros como una familia de la Edad Media es posible visitando el castillo de Fougères. La mayor fotaleza de Europa cuya construcción tenía el fin de proteger el ducado de Bretaña, presenta una excelente puesta en escena de, una hora y media, que hace las delicias de niños y mayores.

 

Poitiers, ciudad romántica, es referencia del Arte Románico en Francia. Conocida como “la ciudad de los cien campanarios” por la cantidad de construcciones religiosas que albergaba, merece la pena contemplarla desde la Terraza de las Dune. El Baptisterio de Saint-Jean, la iglesia de Notre-Dame-la-Grande o la Catedral de Saint Pierre, son sólo tres de sus ochenta Monumentos Históricos.

 

La costa, y sus islas, albergan también fascinantes atractivos de los que disfrutar en familia. La Rochelle o Rochefort, son dos ciudades al borde del Atlántico con característicos puertos. La Rochelle se enriqueció gracias a su comercio de sal y vino. Aún conserva vestigios del recinto medieval que lo caracterizaba. Rochefort, sin embargo, fue una ciudad diseñada para construir navíos, y todo tipo de buques, para la armada real

 

Las islas de o de Oléron disponen de magníficas playas de arena fina, perfectas para niños, y de interminables pistas para bici. El colorido, los mercados, la conservación de las antiguas aldeas y, la gran oferta de ocio para los aficionados a los deportes naúticos, tiñen de encanto a estas dos fantásticas islas.
 

Gastronomía

 

Estas regiones francesas, destacan al igual que el resto del país, por sus deliciosos panes, quesos y bollos. Las zonas en cuestión, son especialistas también en aceite de oliva, el pato, las aves, los mariscos, las setas, el cognac y los vinos tintos.

 

Las ostras, un plato típico más propicio para los papás, son las embajadoras de la gastronomia local gracias a un entorno excepcional y unas condiciones climatógicas adecuadas para su cría, así como el buen hacer de los profesionales que la trabajan de forma artesanal.

 

Cognac no es tan sólo una bebida, es una ciudad comercial en auge llena de actividades y de festivales que la dan vida. Merecerá la pena visitar las antiguas y prestigiosas Casas de Cognac y los museos que muestran la importancia y protagonismo que se generó entorno a esta también bebida.


Te puede interesar:
Algunas parejas se preguntan cómo tener una niña en el embarazo. El sexo del bebé viene definido por el padre, habiendo un 50% de probabilidades que sea hombre o mujer. Sin embargo, existe una teoría que relaciona el momento de la concepción con el estado de la ovulación. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar.


Fecha de actualización: 02-03-2011

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>