Viaja con tus hijos a Berlín

Viaja con tus hijos a Berlín
comparte

Berlín es una gran ciudad con espacio suficiente para los más pequeños. Un lugar donde los niños tienen prioridad y se convertirán en verdaderos aventureros en un paraíso donde las historias empiezan en lugar de acabar…

Son pocas las ciudades que han sufrido tantos cambios en los últimos años como Berlín. Y es que las dos ciudades divididas por el Muro se volvieron a convertir en una sola, apenas notándose ya la antigua fragmentación entre el Este y el Oeste, por lo que uno puede pasar de encontrarse en uno de los bulevares más elegantes a aterrizar en un barrio alternativo en unos segundos.

 

La capital de Alemania ha pasado de ser una ciudad en obras a convertirse en una de las metrópolis más vibrantes de Europa, que destaca no solo por su impresionante arquitectura, sino también por sus museos, su vida nocturna y sus muchos oasis verdes, situándola entre una de las capitales europeas más verdes. Naturaleza, silencio, relax, verdes bosques, parques y jardines de todo tipo y en cada esquina que hacen de esta una ciudad ideal para descansar con los más pequeños, si su amplia oferta de actividades infantiles lo permite…

 

Qué ver

 

1. Museos

 

Berlín cuenta aproximadamente con unos 180 museos, que albergan obras maestras de la cultura mundial, como el altar de Pérgamo o el busto de Nefertiti. Sin embargo, para ir con niños no vale cualquier museo… Hay que elegir aquellos que puedan resultarles de mayor interés, como el primer museo berlinés de motocicletas de la República Democrática Alemana (Berliner DDR Motorrad Museum), que presenta más de 100 motocicletas, scooters y ciclomotores de los 40 años de producción de vehículos de dos ruedas de la RDA, o el museo egipcio (Ägyptisches Museum und Papyrussammlung), que abarca obras maestras de las colecciones faraónicas de distintas épocas del Alto Egipcio, con especial hincapié en la época de la reina Nefertiti.

No te puedes perder ...

 

2. Jardín botánico (Botanischer Garten)

 

Como uno de los tres más importantes a nivel mundial, el Jardín Botánico de Berlín incluye 22.000 clases de plantas divididas en tres zonas que invitan a pasear y disfrutar de su belleza, además de comprender también el Museo de Observación, el único museo puramente botánico de Europa.

 

3. Mirador de la torre Kollhoff

 

Berlín cuenta con el viaje en ascensor más rápido de Europa. Tan solo veinte segundos para alcanzar los cien metros de altura del mirador del edificio Kollhoff, en Postdamer Platz, un lugar mágico desde el que tener unas vistas fascinantes sobre la ciudad: al este, la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag, la Catedral y Gendarmenmarkt; al oeste, la Cancillería, el Palacio Bellevue y la Iglesia Memorial.

 

4. Grunewald y Müggelsee

 

El Grunewald, que cuenta con 3.000 hectáreas de monte, es un gran bosque verde ideal para pasear tranquilamente durante cualquier estación del año. Otro lugar de obligatoria visita es el Müggelsee, el mayor lago de Berlín, que cuenta con zonas oficiales de baño y puntos donde alquilar desde lanchas motoras, hasta piraguas, canoas, etc. Unos de los lugares preferidos para familias con niños, sobre todo en verano.

 

Qué hacer

 

- Jardín Zoológico (Zoologischer Garten)

Dos elefantes de arenisca del Elba sostienen dos columnas en la entrada del zoo más antiguo de Alemania. Un lugar único que esconde más de 16.000 animales de 1.500 clases diferentes, lo que la convierte en la mayor colección de animales del mundo. El zoo también incluye un gran acuario y el mayor aviario del mundo.

 

- Legoland® Discovery Centre

El parque temático de Lego donde encontrar creatividad y diversión en el mismo lugar, en todos sus 3.500 m² de exposición. En Legoland la imaginación de tus pequeños se quedará corta a la hora de construir todo lo que quieran con sus más de dos millones de piezas, además de en el que podrán disfrutar de un castillo medieval, la fábrica científica de Lego o un cine en 4D. ¡No te lo pierdas!

 

- FEZ Wuhlheide

El Centro de ocio Wuhlheide, también conocido como FEZ, tiene una oferta para niños y jóvenes casi inabarcable. Un barco pirata, un parque de dragones, toboganes y cohetes gigantes, el gran parque de madera con columpios de cuerdas y escaleras… una gran aventura para los más pequeños que empieza antes de llegar, en la parada de cercanías.                                                              

 

Dónde comprar

 

Otra de las especialidades de Berlín son las compras, ya que podemos encontrar muchas pequeñas tiendas de moda, librerías que invitan a quedarse durante largos ratos, así como varias zonas de compras: Alexanderplatz, la mayor plaza de Alemania, que tiene el Mercado Central y los almacenes Tietz, entre otras muchas cosas; Altstadt Spandau, el casco antiguo en el que predomina el aire medieval; la Kurfürstendamm o “Kudamm”, la milla de compras favorita de Berlín y una de las arterias comerciales más importantes de Alemania, etc.

 

Dónde comer

 

En Berlín se pueden encontrar restaurantes donde ofrecen los platos típicos de la ciudad, como las Currywurst, las albóndigas Bulette o los Kebabs, hasta algunos de los más premiados del mundo. Asimismo, hay varios restaurantes dedicados especialmente a los más pequeños, como Kinderrestaurant (Westerwaldstraße,13), que tiene menús al gusto de sus clientes más exigentes, los niños, para degustar antes de hacer manualidades o jugar en su bolera; o Piratenrestaurant (Tegeler Weg, 97), en el que los niños no podrán quedarse en la mesa, sino que preferirán trepar, deslizarse, saltar, gatear,… en su zona de juego, con servicio de guardería. ¡Al abordaje! Empieza la aventura…


Te puede interesar:
Una de las primeras cosas que quiere averiguar una mujer embarazada es la probable fecha de parto ya que con este dato puede realizar un mejor seguimiento de su embarazo y planificar al máximo todo lo necesario para cuando nazca el bebé.


Fecha de actualización: 18-04-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>