¿Cómo conseguir que la pareja sobreviva a la llegada de los niños?

¿Cómo conseguir que la pareja sobreviva a la llegada de los niños?
comparte

El nacimiento de un niño, por mucha felicidad que traiga, también es un momento de gran cambio para la pareja, probablemente el mayor cambio que puede sufrir una pareja, por lo que muchas verán cómo su relación se deteriora y no saben adaptarse a los cambios. ¿Qué debemos hacer?

Antes de que nazcan…


Para evitar problemas, o minimizarlos, es importante hablar claro antes de que nazca el niño, saber cómo van a cambiar las cosas, hablarlo, tener claro que los dos quieren tener un hijo… porque muchas veces las parejas no están preparadas para afrontar los grandes cambios que llegan con el nacimiento de los hijos.


Y una vez que ya están aquí…


Los niños son totalmente dependientes de sus padres cuando nacen y es muy cansado cuidarlos los primeros meses: la lactancia a demanda, las pocas horas de sueño, los llantos… El agotamiento de estos primeros meses puede causar un distanciamiento de la pareja, centrada solo en cuidar al niño, que se olvida de buscar momentos en pareja.


Pero la demanda no acaba al crecer, solo cambia. No hace falta dormirlos ni darles de comer, pero hay que estar en casa muy pendientes de que hagan los deberes, de qué amigos tienen, qué problemas surgen en clase, qué uso dan a internet, etc. Esta demanda total y permanente hace que las parejas se resientan.

No te puedes perder ...


Uno de los grandes problemas, lo que más desgasta a las parejas son las tareas cotidianas, quién hace cada cosa (llevar a los niños, recogerlos, poner el lavavjillas, comprar…). El cansancio y los problemas en torno a este tema es lo que más fricción y conflicto genera.


También la familia política puede ser fuente de conflictos ya que no dejan de ser los abuelos del niño, sobre todo aquellos abuelos que se inmiscuyen demasiado en la vida de la familia.


¿Qué podemos hacer?


El padre o madre de nuestro hijo lo será para siempre, por eso es tan importante conseguir llevarnos bien y que el amor se mantenga tras la llegada de los hijos, ya que las separaciones y divorcios son muy dolorosas para todos, también para los niños.


Entre los consejos a seguir encontramos:


- Buscar un momento juntos cada día, aunque sean 5 minutos. Pero tiene que ser un momento juntos y solos de verdad, no aprovechar mientras les damos de cenar a los niños.


- Cuando los niños crecen es más fácil encontrar esos ratos en pareja, pero si no tienes al costumbre de hacerlo, es más difícil crear el hábito.


- La clave principal es la comunicación.


- La vida sexual es clave en una relación de pareja satisfactoria ya que es lo que la define como pareja. Si no se encuentran ratos para el sexo, hay que “obligarse”, ponerse deberes, aunque parezca un poco frío y forzado ya que es la manera de que poco a poco se retome el hábito y surja con espontaneidad más adelante.


- Aunque las cosas se pongan difíciles, si los dos miembros quieren solucionarlo y mejorar su relación, se puede. Una idea es acudir a terapia de pareja. 

 

 

 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>