• Buscar
Publicidad

Cómo mantener la vida en pareja tras la llegada del bebé

Cómo mantener la vida en pareja tras la llegada del bebé

Con la llegada de nuestro bebé a casa, sobre todo si es el primero, nos olvidamos de cuidarnos y dedicarnos tiempo y lo que es igual de importante, de cuidar y atender a nuestra pareja.

Publicidad

Tenemos que encontrar tiempo para todo, tener un hijo no significa abandonar el resto de nuestra vida. Y realmente hay tiempo para compaginar la vida social, la vida de pareja y la vida fraterno-filial.

En los primero días, es normal sentir que el día tiene menos horas, necesitamos un tiempo para adaptarnos a los nuevos horarios.

Articulo relacionado: La familia en la antigua Roma

Es cierto que no siempre disponemos de ayuda externa; si este es nuestro caso, no hay tener miedo a dejar al bebé durmiendo solo, o jugando entretenido en un lugar seguro, mientras nosotras hacemos otras cosas, asearnos tranquilamente, arreglarnos, descansar, hacer cosas por la casa… Si tenemos ayuda externa esto debería ser más fácil de llevar a cabo.

Hoy en día ya de por sí es difícil cuidar como deberíamos de nuestras parejas (y por supuesto ser cuidados por ellos), los horarios de trabajo no siempre coinciden, llegamos a casa demasiado cansados y nos olvidamos de cuidar, mantener y avivar el amor intenso que un día sentimos, no hay ni que decir que esta dificultad se multiplica por mil con la llegada de los hijos.

Hay hombres que se sienten abandonados, que sienten que ya no tenemos tiempo para ellos…. y para la felicidad de nuestros hijos, cuanto mejor se esté en casa mejor estarán ellos. También es cierto que estos mismos hombres no hacen nada para mantener la relación, o mejorarla, tal cual estaba antes del embarazo.

Una de las cosas que hay que tener clara es que debemos cuidar a nuestra pareja, “enamorarla y conquistarla cada día”. Esto lo debemos hacer tanto nosotras como ellos

- Sorprender a nuestra pareja, con una simple nota de buenos días, en un lugar que sepamos que va a mirar, es suficiente para alegrar el día.

- Dedicar un día a las aficiones de cada uno, y hacerlas de buena gana.

- Acordar un quid-pro-quo, tú haces esto, yo hago aquello.

- Poder hacer estas cosas con un bebé en casa se vuelve mucho más complicado, por lo que hay que encontrar momentos para dedicarnos a nosotros, cuando el bebé está durmiendo es el mejor momento. Una cena especial, un masaje, un película en el sofá… cualquier actividad conjunta que diga, “tú también sigues siendo mi vida”.
 

 

 


Fecha de actualización: 09-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×