• Buscar
Publicidad

Day dates: reserva un poco de tiempo en pareja

Day dates: reserva un poco de tiempo en pareja

Los meses de julio a septiembre son los de mayor tasa de natalidad en España, según datos del INE. Con la llegada de un hijo, el tiempo del que se dispone en pareja se ve muy reducido y se hace necesario recordar reservar un tiempo para el autocuidado. La web Dayuse.com ofrece una opción con sus “Day date”: un respiro de un día para mimarse en pareja.

Publicidad

La llegada de un bebé supone un punto de inflexión en la vida en el que las prioridades cambian por completo. Pero conviene no olvidarse de una cosa: mimarse de cuando en cuando. Ser madre y padre es un trabajo a tiempo completo, que requiere mucha energía. Tomarse un día o medio off nunca viene mal para lograr un equilibrio sano personal y con la pareja.

En este sentido, la plataforma online del sector hotelero Dayuse plantea un plan: Day dates (o citas de un día). Unas vacaciones de unas horas que tomar en pareja, con un amigo, un familiar o solos. Bañarse en la piscina, ver una película, ir a un spa, tener una comida gourmet en un restaurante…Lo que cada uno considere con el objetivo de dejarse mimar por unas horas.

Según Clara de Cendra, psicóloga y terapeuta de pareja y familia, “cuando la familia aumenta se produce un gran cambio en la relación de pareja y se tiende a olvidar dedicarnos un tiempo para nosotros.” Como recomienda de Cendra, es fundamental seguir buscando buenos ratos en pareja, con amigos o un descanso y cuidados solos.

Articulo relacionado: Bebés ecológicos

 

Autocuidado para madres y padres

El autocuidado es una rutina que se debe aplicar y tener en cuenta tanto en el día a día. Es básico que de vez en cuando te pares a ver cómo estás tú, hacer un chequeo regularmente de tus necesidades para evitar la ansiedad o el estrés que a veces puede traer consigo la paternidad y maternidad.

¿Cómo puedes desarrollar el autocuidado? Lo primero es asegurarte de cubrir tus necesidades básicas: come bien y de manera sana, descansa lo suficiente, haz algún tipo de ejercicio físico y asegúrate de disfrutar del aire libre.

Asegúrate de reservar algo de tiempo personal, si hace falta reduce el número de responsabilidades e incorpora actividades que te aporten alegría y entusiasmo. Cada persona es diferente. Puede ser empezar un hobby como aprender a tocar la guitarra, ir a clases de deporte, salir a bailar, ver tu película favorita...

En general se pueden diferenciar cuatro categorías básicas de autocuidado, todas ellas importantes: necesidades físicas (respirar aire fresco, hacer ejercicio, dormir lo suficiente…), necesidades emocionales/sociales (estar solo, hablar con amigos, estar a solas con tu pareja…), necesidades intelectuales (leer, tener tiempo para pensar, escuchar un programa de radio, tomar una clase…) y necesidades espirituales (visitar lugares de ocio, ver un amanecer, tomar un baño escuchando música, ayudar a otros…).

Sentirte satisfecho contigo misma/o es básico para poder ser una madre o padre positivos y presentes. No te olvides de cuidarte.


Imagen: Arnel Hasanovic

Referencia: www.dayuse.es

Fecha de actualización: 02-07-2020

Redacción: Irene Gómez

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×