Las claves del sexo posparto

Las claves del sexo posparto
comparte

Volver a tener sexo con tu pareja tras el parto no es fácil porque hay que esperar a que la madre se recupere física y psicológicamente, y tener en cuenta que las primeras veces puede sentir dolor. Además, el cansancio de cuidar al bebé y el sueño pueden provocar que no tengas ganas de hacer el amor.

Normalmente, los médicos recomiendan retrasar el acto sexual seis semanas tras el nacimiento del bebé debido a los numerosos cambios producidos en el útero y el cuello uterino durante el embarazo, que necesitan su tiempo para volver a su ser.

 

En algunos casos, cuando se ha hecho la episiotomía, la zona vaginal puede seguir sensible durante tres meses más. Si sufriste un desgarro, probablemente necesites más tiempo. Pero no te preocupes, todo llega.


Consejos para retomar el sexo con tu pareja tras el parto


- Lo más importante a tener en cuenta es saber esperar al momento adecuado. Como hemos dicho, el cuerpo de la mujer necesita recuperarse y debéis consultar con el ginecólogo cuándo sería el momento correcto. Previamente podéis empezar con caricias, mimos o masajes hasta que llegue la ocasión.

 

- Ten confianza con tu pareja y busca momentos para estar a solas con él para disfrutar de vuestra intimidad. Igualmente, podéis comentar y compartir vuestras primeras impresiones y sentimientos como padres. Todo esto puede reanimar vuestra relación.

No te puedes perder ...

¿Por qué no nos caemos de la cama?

¿Por qué no nos caemos de la cama?

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo es posible que, a pesar de moverte mucho por la noche mientras duermes, nunca te caigas de la cama, cosa que sí puede sucederles a los niños pequeños. Incluso si duermes en una cama que no es la tuya, tu cuerpo sabrá hasta dónde está el límite para no caerte.

 

- Tienes que tener en cuenta que tu cuerpo ha podido cambiar, pero es esencial que tanto tú, como tu pareja, os acostumbréis. Poco a poco, tu cuerpo volverá a ser el de antes. No obstante, para mejorar tu autoestima puedes comprarte alguna prenda bonita, requerir ayuda de familiares para que podáis descansar y tener presente que tu cuerpo es obra de la vida que habéis creado ambos.

 

- Practica ejercicios de fortalecimiento de la musculatura pélvica para favorecer las relaciones sexuales y evitar las incontinencias urinarias. Tu pareja puede ser un excelente ayudante.

 

- Debes dar el pecho a tu pequeño antes de tener relaciones sexuales porque si el pecho tiene leche puede producir dolor debido a la presión. También, puede que se escape algo de leche durante el orgasmo. Por ello, debes comunicarte con tu pareja para buscar una solución, como que lleves puesto el sujetador de lactancia durante el acto.


El uso de un anticonceptivo es primordial. Muchas personas piensan que en el período de lactancia es imposible quedarse embarazada, pero lo cierto es que sí. Haz una visita al ginecólogo para que te recete o recomiende los anticonceptivos más adecuados.


- Ten presente que la primera relación que tengas con tu pareja tras el parto no será igual que antes. Vais a estar preocupados por el bebé, si puede hacerte daño, etc.


Buscad experiencias diferentes con tus nuevos cambios físicos para disfrutar al máximo del momento íntimo.


- Es normal que la zona genital femenina no lubrique demasiado tras el parto debido al nivel de los estrógenos durante la lactancia. Para remediarlo, debéis usar lubricantes.


- Tras el nacimiento del bebé es común que se altere el sistema femenino, por lo que sería recomendable probar nuevas posturas y estimulaciones para buscar una nueva alternativa.


Fuente: Hospitales Nisa.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>