Nombres de origen Vasco

El idioma euskera o vascuence es una lengua aislada (sin relación con ninguna otra en el mundo), su origen es desconocido y se la considera una lengua preindoeuropea; por lo tanto es la más antigua de Europa. Los nombres vascos son muy populares en toda España desde hace unos años, sobre todo algunos como Aitor, Iker, Ainhoa, Edurne... y los significados de algunos de estos nombres vascos se pierden en el tiempo.
Además, los nombres de origen vasco son muy originales y diferentes.


Jaione

Significado de Jaione

Es un nombre euskera que hace referencia a la Natividad, al nacimiento de Cristo. (significado de nombres vascos)

Maite

Significado de Maite

Quiere decir amada en vasco. También se considera una contracción de los nombres María y Teresa. Variantes: Maitane, Maitetxu. (significado de los nombres vascos)

García

Significado de García

El origen de este nombre ha sido muy discutido, en un principio se creía que significaba "oso", pero su significado verdadero es "peñascal". Oso fue una derivación metáforica, ya que es un animal que se... (nombres vascos significado)

Significado de nombres de origen vasco más puestos por nuestros usuarios Iker Ainhoa Aitor Laia Leire Nuria Naiara Unai Asier Nahia

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.