Pedro (Origen Latín)

comparte

Significado de Pedro

Pedro es el masculino de petra, "piedra, roca". Su significado lo corrobora San Pedro, primera piedra de la iglesia católica, primer papa erigido en Roma. Pedro es, junto con Juan, el nombre más popular entre los cristianos; uno de los más utilizados universalmente. Solo en el santoral encontramos a ciento quince santos llamados Pedro.Variantes: Peter, Bedros (armenio), Piers, Pietro, Piero, Pierre, Pier, Pete, Petri, Peyo.

Popularidad

El nombre Pedro está en la posición 1430 de los nombres más populares en TodoPapás.
Estos son algunos nombres más populares que Pedro: Lluvia , Einar , Esaú

¿Te gustan las características de este nombre? Busca otros similares.

Los padres que pusieron Pedro, a sus otros hijos le pusieron: Lucía Paula Pablo David Alba

3 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    " Mi pequeñin se llama como su padre Juan Pedro. Pedro me parece un nombre con mucha fuerza, el significado que yo conocia era el de piedra, lo que no sabia era que los Pedros eran cabezotas, este lo es un rato, cuando se le mete algo en la cabeza............

    Lo que si puedo decir también es que  son muy buene gente, les gusta ayudar en todo lo que pueden, y es raro que digan que no cuando se les pide un favor.

    ".

    Responder
    • Anónimo

      " mi niño se llama pedro por mi hermano y por mi padre,su padre se llama juan pero me permitió que le pusiera pedro por necesidad y deseo,ya que pedí por mucho tiempo a mi pedro hasta que llegó,posdata:es un cabezón como dicen que so los pedros.

      ".

      Responder
      • peterjv

        " que nombre tan bonito!! :)

         ".

        Responder
        ×


        ×
        ×
        ×