Nombres de niño que empiezan con la letra L

Hay en torno a un 4% de nombres que comienzan por la letra L. hay muchos de origen ruso, irlandés, polaco, escocés, inglés, español… aunque también encontramos de otros orígenes como americanos o aborígenes australianos.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


ABRIR FILTROS

Luca

Variante italiana de Lucas. El que resplandece. De origen latino.Es práctico, lógico, responsable y constante. En general consigue lo que se propone ya que pone su gran energía para lograrlo. (nombres de niño con l)

Lucas

Lucas es quizás una contracción de Lucano, a su vez un gentilicio de Lucanus, que quiere decir "matutino, matinal". Es el principio del día, la esperanza hacia nuevos proyectos... (nombres de niños con l)

Liam

Protección firme. Derivado del nombre inglés William. (nombres para niños con l)

Lander

En este nombre confluyen el término medieval lander ´pobre, peregrino´ y Lander, forma propuesta en el DIE como equivalente del castellano Leandro. En la mitología griega Leandro... (nombres de niños con la letra l)

Leonardo

Leonardo es la fusión en un nombre de dos culturas diferenciadas. Por un lado está formado por el término grecolatino "león", y su segundo término proviene de la etimología... (nombres para niÑos con la letra l)

Lorenzo

Lorenzo es una de las variantes, que ha evolucionado históricamente, de Laurentino. Este nombre es un gentilicio de la ciudad italiana del Lacio llamada Laurentum. Según la versión... (nombres de varon con l)

Luka

Forma rusa de Lucas, "luz". (nombres con l para niño)

Luis

Luis es uno de los nombres con una tradicción histórica más amplia. A pesar de su origen germánico tiene un uso prolífero en los paises latinos gracias a que ha sido uno de los nombres regios. Su significado... (nombres de niño con la letra l)

Libni

Libni es un nombre para niño de origen bíblico que quiere decir "blancura". También puede ser un nombre de origen indio que significa "los manuscritos de Dios". (nombres con l de hombre)

Lautaro

Nombre formado por las voces lev, "veloz" y tharu, "traro". El traro es un ave de rapiña muy común en Chile. (nombre de niño con l)

Laisa

Nombre de origén danés que significa " amable con todo el mundo".

Leónidas

Leónidas es un nombre masculino de origen griego que signfica "que lucha como un león". Leónidas I (‘Hijo de León’, Como León) fue el 17.º rey...

Lórien

Hciendo caso a su origen literario del libro El Señor de los Anillos, significa: Dios de los sueños.

Leandro

Leandro es la unión de las dos voces latinas lón, que quiere decir "león", y ànér, "hombre". En una traducción literal sería "el hombre león"....

Legolas

Legolas (en sindarin: «hoja verde») es uno de los personajes principales de la novela El Señor de los Anillos, escrita por J. R. R. Tolkien. Es un elfo sinda, hijo de Thranduil, el...

Lestat

Nombre del protagonista de la novela de Ann Rice: Cronicas vampiricas.

Lihue

Lihue es un nombre de niño de origen araucano que significa "vida". Variante: Lihuel.

Luzbel

Es un nombre que se le da al diablo y significa: luz bella.

Lázaro

Lázaro es la forma latina de Eleazar. Quiere decir "Dios es mi auxilio, mi socorro". "Dios me ayudará". Es uno de los pocos nombres que tienen un significado exclusivamente catolico. Por su sonoridad,...

Lebron

Variante del nombre frances Lebrun que significa: aquel que tiene el pelo marrón. Es famoso el jugador de baloncesto de la NBA Lebron James.

Ludim

Nombre de origen hebreo que significa: generación nativa.

Luken

Procedente de Lucania (antigua region de Italia).

Lionel

Diminutivo de León. Femenino: Lionella.

Lyam

Forma irlandesa de William.

Luther

Es de origen alemán antiguo, y el significado de Lutero es "soldado del pueblo". Normalmente se usa como un homenaje a Martín Lutero, el reformador religioso alemán, o de Martin Luther...

Lean

"El que sirve a John". Variantes gráficas: Leane. Variante femenina: Leana.

Landon

Landon es un nombre de niño proveniente del inglés antiguo y quiere decir "de la larga colina". Variantes : Langdon

Lenin

Nombre masculino de origen ruso. Quiere decir "el que pertenece al río Lena".

×


×
×
×