Nombres de niña que empiezan con la letra L

Hay en torno a un 4% de nombres que comienzan por la letra L. hay muchos de origen ruso, irlandés, polaco, escocés, inglés, español… aunque también encontramos de otros orígenes como americanos o aborígenes australianos.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Leia

Significado de Leia

Leia es la variante inglesa de Leah (hebreo) y Leilani (hawaiano) y quiere decir "delicada", "hija de los cielos". (nombres de niña con l)

Luna

Significado de Luna

Mismo significado que se le da en astronomía: "satélite natural de la Tierra que gira alrededor de esta". Nombre de advocación mariana: Virgen de la Luna. Este bonito título se le da a María por ser nuestra... (nombres de ninas con l)

Leyre

Significado de Leyre

Este es el nombre de un monasterio situado en el pre-pirineo navarro: Monasterio de San Salvador de Leyre, ya citado en el siglo IX y reconstruido en el 1022. Desde el año 1954 residen monjes benedictinos... (nombres con l)

Lucía

Significado de Lucía

Lucía es el femenino de Lucio, que procede del término lux, "luz". Antiguamente se utilizaba para designar a los nacidos con la primera luz del sol. Simbólicamente sería... (nombres de mujer con l)

Lizbeth

Significado de Lizbeth

Lizbeth es la variante inglesa del hebreo Elizabeth, que quiere decir "consagrado a Dios". Variantes: Lisbeth, Lisbet, Lizbet. (nombres de niña con la letra l)

Laura

Significado de Laura

Lauro procede del latín laurus o laurentius, es decir, "laurel". El laurel era un árbol de origen mediterráneo muy venerado en la antigüedad. El nombre del laurel... (nombre de niña con l)

Leire

Significado de Leire

Monasterio navarro y advocación mariana. El monasterio del Salvador surgió en el siglo IX y fue propietario de gran cantidad de terrenos y casas en toda Navarra. En él yacieron... (nombres con l de mujer)

Luz

Significado de Luz

Luz, como nombre de pila femenino, es una de las Advocaciones a la Virgen María. Proviene del latín lux, "luz", y simbólicamente representa la fuerza de la luz del día,... (nombres con l para niña)

Nombres para nina y que empiezan por la letra l más puestos por nuestros usuarios Lucía Laura Laia Leire Leyre Luna Lara Lidia Lorena Lola

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.