Nombres de niña que empiezan con la letra V

La V es una letra un poco especial, ya que no se usa igual en todos los idiomas por su equivalencia fonética con la B, por eso, hay solo un 1,5% de nombres que comiencen por V, menos que los que empiezan por B. En cuanto a los orígenes, encontramos muchos en latín, griego, eslavo (y sus familias como el ruso), armenio o hindú.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Vega

Significado de Vega

Significa "extensión de tierra fértil" y es nombre de advocación mariana: Nuestra Señora de la Vega. En Benavente (Zamora) tiene un santuario que celebran la fiesta el segundo lunes después... (nombres de niña con v)

Valeria

Significado de Valeria

Valerio/a era el nombre de una importante gens romana, es la forma adjetivada de Valero: "ser fuerte", disfruta de un paraleslismo semántico con Valente: ambos representan la potencia... (nombres con v de mujer)

Victoria

Significado de Victoria

Victoria, como nombre de pila femenino es una de las advocaciones marianas: Nuestra Señora de la Victoria (siete de octubre). Significa "la victoriosa", "la mujer que alcanza el triunfo".... (nombres de mujer con v)

Valentina

Significado de Valentina

Valentín/a es el patronímico de Valens; "lo relativo a la valentía" . Es "el valiente", el hombre gallardo y fuerte que tiene coraje y valiente de forma constante.... (nombre de niña con v)

Violeta

Significado de Violeta

Violeta es el diminutivo de Viola, "violetita". Es muy usual designar a la mujer como una metáfora de la naturaleza; comparándola con la belleza de las flores y de las plantas.... (nombres para niña con v)

Viviana

Significado de Viviana

Viviano/a es un petronímico de Vivius; "el relativo a la vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida".... (nombres con v)

Viridiana

Significado de Viridiana

Del latín Viridis, en el sentido de "fresco, juvenil". Santa Viridiana, nacida en Castelfiorentino y monja de clausura en el monasterio de Vallombrosa, vivió en el siglo XIII. (nombres con v para niña)

Nombres para nina y que empiezan por la letra v más puestos por nuestros usuarios Valeria Victoria Valentina Vera Verónica Vanessa Vega Violeta Virginia Vaitiare

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.