×
  • Buscar

154 Nombres de niña que empiezan con la letra V

La V es una letra un poco especial, ya que no se usa igual en todos los idiomas por su equivalencia fonética con la B, por eso, hay solo un 1,5% de nombres que comiencen por V, menos que los que empiezan por B. En cuanto a los orígenes, encontramos muchos en latín, griego, eslavo (y sus familias como el ruso), armenio o hindú.

Leer mas

Vega

Significa "extensión de tierra fértil" y es nombre de advocación mariana: Nuestra Señora de la Vega. En Benavente (Zamora) tiene un santuario que celebran la fiesta el segundo lunes después del Domingo... (nombres con v de mujer)

Vaitiare

"Flor de mar". (nombres de niña con v)

Valeria

Valerio/a era el nombre de una importante gens romana, es la forma adjetivada de Valero: "ser fuerte", disfruta de un paraleslismo semántico con Valente: ambos representan la potencia y el dominio,... (nombres de mujer con v)

Victoria

Victoria, como nombre de pila femenino es una de las advocaciones marianas: Nuestra Señora de la Victoria (siete de octubre). Significa "la victoriosa", "la mujer que alcanza el triunfo". El sentido... (nombres de niñas con v)

Violeta

Violeta es el diminutivo de Viola, "violetita". Es muy usual designar a la mujer como una metáfora de la naturaleza; comparándola con la belleza de las flores y de las plantas. Viola es,... (nombre de niña con v)

Vianey

"Vivo". (nombres para niña con v)

Valentina

Valentín/a es el patronímico de Valens; "lo relativo a la valentía" . Es "el valiente", el hombre gallardo y fuerte que tiene coraje y valiente de forma constante. En el santoral,... (nombres de niña por la v)

Vania

Significado: Es la forma reducida de Vanina, que significa Juana: la poseedora de la gracia de Dios. Variantes: Vanya, Vaniah, Vanja, Vannia, Vanniah, Vannja, Vannya, Vannyah. (nombres con v para niña)

Verania

Chica valiente. También es la forma ucraniana de Vera: verdad. (nombres de mujeres con v)

Vera

Vera es uno de los pocos nombres que proceden directamente de la lengua rusa. Su origen es relativamente reciente (de hace unos siglos), y corresponde a la difusión de nombres extranjeros que se produjo... (nombres para niñas con v)

Publicidad

Viviana

Viviano/a es un petronímico de Vivius; "el relativo a la vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". Como nombre...

Verónica

Veronica es una de las variantes de Berenice, "la que lleva la victoria". Verónica se identifica con la mujer triunfadora, la que alcanza el bienestar y la felicidad gracias a su audacia. En...

Viridiana

Del latín Viridis, en el sentido de "fresco, juvenil". Santa Viridiana, nacida en Castelfiorentino y monja de clausura en el monasterio de Vallombrosa, vivió en el siglo XIII.

Vanessa

Nombre inventado por Jonathan Swift para su poema autobiográfico "Cadenus y Vanesa". Vanesa es también el nombre de un género de bellas mariposas diurnas de brillantes colores y...

Vanya

Regalo de Dios o Dios es gracia. Es una forma cariñosa de Ivan, nombre ruso que proviene de John. Variantes: Vania, Vanja.

Verushka

Verushka es un nombre de niña de origen eslavo, variante de Vera que significa "verdad".

Publicidad

Valerie

Nombre americano que significa "fuerte".

Vinyet

Nombre de chica de origen catalán. La virgen de Vinyet se venera en Sitges.

Vibeke

"Mujer fuerte". Variante: Vibeka.

Valeska

Versión escandinava de Valeria. Regidora gloriosa. Variantes: Valesca

Vica

Nombre de origen hebreo que significa: vida.

Varinia

Nombre de origen latino femenino de Varimius que significa posiblemente versatilidad.

Vivian

"Viva". Variantes: Viviane, Viviana, Vivianne, Vivien, Vivienne

Velvet

Nombre de origen inglés que hace referencia al tejido terciopelo.

Vida

Diminutivo de Davina: "amado".

Vika

"Desde el arroyo".

Virginia

Virginio/a es el nombre de una gens romana; procede de uirgo-, "virgen" y simboliza "la pureza, la inocencia, la juventud". En las inscripciones antiguas se emparenta Virginio con la definición...

Vashti

"Bella; la mejor". Variante: Vasti.

Virna

Nombre latino que significa: primavera verde. Diminutivo de Laverne. Variantes: Verda, Verne, Verneta, Vernetta, Vernette, Vernice, Vernie, Vernis, Vernise, Vernisha, Vernita y Virna.

Velia

Nombre procedente de la familia romana Velius, que significa "oculto".