Nombres de niña que empiezan con la letra V

La V es una letra un poco especial, ya que no se usa igual en todos los idiomas por su equivalencia fonética con la B, por eso, hay solo un 1,5% de nombres que comiencen por V, menos que los que empiezan por B. En cuanto a los orígenes, encontramos muchos en latín, griego, eslavo (y sus familias como el ruso), armenio o hindú.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Vilma

Significado de Vilma

Vilma es una de las variantes gráficas de Wilma, la contracción de Guillermina. Provienen del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella a la que su voluntad le sirve... (nombres con v de mujer)

Vera

Significado de Vera

Vera es uno de los pocos nombres que proceden directamente de la lengua rusa. Su origen es relativamente reciente (de hace unos siglos), y corresponde a la difusión de nombres extranjeros que se produjo... (nombres de niña con v)

Verónica

Significado de Verónica

Veronica es una de las variantes de Berenice, "la que lleva la victoria". Verónica se identifica con la mujer triunfadora, la que alcanza el bienestar y la felicidad gracias a su audacia. En... (nombres de niñas con v)

Velia

Significado de Velia

Nombre procedente de la familia romana Velius, que significa "oculto". (nombres para niña con v)

Vega

Significado de Vega

Significa "extensión de tierra fértil" y es nombre de advocación mariana: Nuestra Señora de la Vega. En Benavente (Zamora) tiene un santuario que celebran la fiesta el segundo lunes después del Domingo... (nombres de mujeres con v)

Vanya

Significado de Vanya

Regalo de Dios o Dios es gracia. Es una forma cariñosa de Ivan, nombre ruso que proviene de John. Variantes: Vania, Vanja.

Vania

Significado de Vania

Significado: Es la forma reducida de Vanina, que significa Juana: la poseedora de la gracia de Dios. Variantes: Vanya, Vaniah, Vanja, Vannia, Vanniah, Vannja, Vannya, Vannyah.

Vanessa

Significado de Vanessa

Nombre inventado por Jonathan Swift para su poema autobiográfico "Cadenus y Vanesa". Vanesa es también el nombre de un género de bellas mariposas diurnas de brillantes colores y...

Nombres para nina y que empiezan por la letra v más puestos por nuestros usuarios Valeria Victoria Valentina Vera Verónica Vanessa Vega Violeta Virginia Vaitiare
×


×
×
×