• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de niño que empiezan con la letra V

La V es una letra un poco especial, ya que no se usa igual en todos los idiomas por su equivalencia fonética con la B, por eso, hay solo un 1,5% de nombres que comiencen por V, menos que los que empiezan por B. En cuanto a los orígenes, encontramos muchos en latín, griego, eslavo (y sus familias como el ruso), armenio o hindú.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


Valentín

Significado de Valentín

Valentín/a es el patronímico de Valens; "lo relativo a la valentía" . Es "el valiente", el hombre gallardo y fuerte que tiene coraje y valiente de forma constante. En el santoral,... (nombres de niños con v)

Ventura

Significado de Ventura

Ventura es "la suerte", "los buenos augurios". Es un nombre con connotaciones muy positivas; implica la buena suerte, el destino prolífero, el augurio victorioso. Su traducción podría ser "la felicidad,... (nombres que empiecen con v)

Vito

Significado de Vito

Nombre masculino de origen latín, quiere decir "el vital", "lleno de alegría". San Vito era un santo considerado capaz de curar la epilepsia, de ahi el dicho popular... (nombre de niños con v)

Vladimiro

Significado de Vladimiro

Vladimiro se compone de de "vladi", que significa "señor, potencia" y de "mir" que significa "mundo, ilustre o famoso". De manera que se puede leer como "Señor del Mundo" La Iglesia ortodoxa celebra...

Vianney

Significado de Vianney

Se utiliza como nombre el apellido de San Juan Bautista María Vianney, también conocido como el Santo Cura de Ars, Francia. Es el Patrono de los Curas párrocos.

Nombres para nino y que empiezan por la letra v más puestos por nuestros usuarios Víctor Vicente Valentino Valentín Valéry Vladislav Vico Vladimir Val Vasile

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.