• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres que empiezan con la letra V

La V es una letra un poco especial, ya que no se usa igual en todos los idiomas por su equivalencia fonética con la B, por eso, hay solo un 1,5% de nombres que comiencen por V, menos que los que empiezan por B. En cuanto a los orígenes, encontramos muchos en latín, griego, eslavo (y sus familias como el ruso), armenio o hindú.


Vilma

Significado de Vilma

Vilma es una de las variantes gráficas de Wilma, la contracción de Guillermina. Provienen del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella a la que su voluntad le sirve... (nombre con v)

Vera

Significado de Vera

Vera es uno de los pocos nombres que proceden directamente de la lengua rusa. Su origen es relativamente reciente (de hace unos siglos), y corresponde a la difusión de nombres extranjeros que se produjo... (nombres propios con v)

Valentín

Significado de Valentín

Valentín/a es el patronímico de Valens; "lo relativo a la valentía" . Es "el valiente", el hombre gallardo y fuerte que tiene coraje y valiente de forma constante. En el santoral,... (nombres que empiecen con v)

Vega

Significado de Vega

Significa "extensión de tierra fértil" y es nombre de advocación mariana: Nuestra Señora de la Vega. En Benavente (Zamora) tiene un santuario que celebran la fiesta el segundo lunes después... (nombres de personas con v)

Ventura

Significado de Ventura

Ventura es "la suerte", "los buenos augurios". Es un nombre con connotaciones muy positivas; implica la buena suerte, el destino prolífero, el augurio victorioso. Su traducción podría ser "la felicidad,...

Vito

Significado de Vito

Nombre masculino de origen latín, quiere decir "el vital", "lleno de alegría". San Vito era un santo considerado capaz de curar la epilepsia, de ahi el dicho popular...

Nombres que más ponen nuestros usuarios Víctor Valeria Victoria Valentina Vera Verónica Vicente Vanessa Vega Valentino

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.