×
  • Buscar

Hay en torno a un 4% de nombres que comienzan por la letra L. hay muchos de origen ruso, irlandés, polaco, escocés, inglés, español… aunque también encontramos de otros orígenes como americanos o aborígenes australianos.

Luz

Luz, como nombre de pila femenino, es una de las Advocaciones a la Virgen María. Proviene del latín lux, "luz", y simbólicamente representa la fuerza de la luz del día, es... (nombres por l)

Leire

Monasterio navarro y advocación mariana. El monasterio del Salvador surgió en el siglo IX y fue propietario de gran cantidad de terrenos y casas en toda Navarra. En él yacieron... (nombres por la l)

Liv

Vida. (nombres que empiecen por l)

Lya

Es de oriden hebrero pero su significado puede venir de dos cauces muy diferentes: 1. Puede derivar de le´ah: "vaca salvaje" 2. Puede derivar de la´a: "cansada, fatigada". (nombres con letra l)

Luisa

Luis es uno de los nombres con una tradicción histórica más amplia. A pesar de su origen germánico tiene un uso prolífero en los paises latino gracias a que ha sido... (nombres con la l)

Lua

Lua es el diminutivo de Luana, nombre latín relativo a la diosa romana Lua, que presidía las expiaciones. De luo, "lavar" (nombres que empiecen con la)

Laia

Barrio galdamés (B) y montaña soportana en Bizkaia. En la ladera de este monte murió en 1876 el brigadier Castor Andetxaga que con 800 voluntarios hizo frente al general Concha,... (nombres con lo)

Lesley

Lesley y su variante Lesly significan "jardín sagrado" y aunque originariamente era un nombre de niña en la actualidad se usa también para varones. (nombres con la letra l al principio)

Lynette

Lynette y sus variantes Linette, Linnet, Lynnet, Linett y Lynett significan "ninfa", "ídolo". (nombres con la)

Lizzie

Diminutivo de Elizabeth. Variantes: Lizzy, Lissie, Lize, Lizz, Lissy. (nombres propios con la letra l)

Publicidad

Leiza

Nombre femenino de origen africano que significa "consagrado a Dios". Variantes que encontramos del nombre son Leeza, Leezah, Leza.

Lihuén

Nombre de origen mapuche que significa "luz".

Latifa

Variante: Latifah. Significado: agradable, amable. Masculino: Latif.

Lilen

Lilen es un nombre para niña de origen mapuche y quiere decir "arbusto".

Lexa

Variante de Alejandra, "defensor de la humanidad".

Lucero

Luminosa. Nombre del planeta venus.Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor.

Publicidad

Lena

Forma corta escandinava y germana de Elena “radiante, luminosa, fuego”.

Latika

"Enredadera, vid". Variante: Latica.

Lana

Diminutivo de Alana, "niña". Variante: Launa.

Leónidas

Leónidas es un nombre masculino de origen griego que signfica "que lucha como un león". Leónidas I (‘Hijo de León’, Como León) fue el 17.º rey...

Luana

"Guerrera que nunca se rinde". Variante: Luhana, Luane, Luanna, Luanne, Luanda.

Liz

Diminutivo de Elizabeth que significa "Dios es mi juramento".

Lautaro

Nombre formado por las voces lev, "veloz" y tharu, "traro". El traro es un ave de rapiña muy común en Chile.

Lauren

Del nombre romano Laurentius, que significa "de Laurentum". Ciudad italiana que posiblemente derive su nombre de laurel. Variante: Laureano, Laurence.

Llara

Proviene de "llar" que es la antigua cocina asturiana. Se puede traducir al castellano por Pilar o Clara.

Luar

"Resplandor de la luna".

Laisa

Nombre de origén danés que significa " amable con todo el mundo".

Luciana

Femenino de Luciano. Santa Luciana fue mártir bajo la persecución del emperador Diocleciano. Masculino: Luciano.

Lidia

Lidia es un nombre patronímico y significa "la que procede de Lidia", es decir, la que pertenece a la región de Asia Menor. Santa Lidia fue una vendedora de púrpura en Macedonia,...