×
  • Buscar
Publicidad

¿Qué es bueno para la tos en niños?

¿Qué es bueno para la tos en niños?

La tos es una reacción natural del cuerpo del niño que puede deberse a varias causas y que puede llegar a ser bastante molesta, por ello es bueno que sepas cómo ayudar a tu hijo si la presenta. ¿Conoces algún remedio casero para la tos?

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Los niños han pasado ya por varias etapas en su vida para poder desarrollar sus habilidades en distintos aspectos, pero siguen siendo muy pequeños y no están listos sistémicamente para afrontar muchas situaciones.

 

Tal vez cuando tu hijo era bebé tuviste que tener mucho cuidado con él y tenerlo prácticamente dentro de una caja de cristal, puesto que ninguna madre quiere que un accidente le ocurra a su pequeño.

 

Es necesario que te hagas a la idea que no puedes evitar que tu hijo salga ileso durante toda su vida, pues es una parte natural de la vida el caerse, lastimarse y enfermarse, porque después de esto sigue la etapa en la que el individuo debe aprender a evitar estas situaciones.

 

Es normal que tu hijo se enferme, pero es vital que puedas identificar que algo está mal para que puedas ayudarle antes de que su situación de salud empeore, por ello es bueno siempre llevarlo al médico.

 

En ocasiones tu hijo va a presentar ciertas molestias que pueden ser aliviadas con algunos remedios caseros, claro que todo esto debe estar bajo la supervisión del doctor, pero nunca está de más el conocer algunos.

 

 

¿Qué es la tos?

 

La tos funciona como una reacción que realiza el cuerpo de un humano para expulsar agentes externos que pueden afectar a la vía respiratoria, por lo que el sistema respiratorio crea un movimiento de compresión y descompresión para poder arrojar hacia afuera lo que esté afectando la respiración.

 

Esta reacción puede deberse a distintas causas:

 

1.- Enfermedad. La tos es muy común en muchas enfermedades como la gripe, la bronquitis, la neumonía o el cáncer de pulmón.

 

2.- Ambiental. Los agentes del ambiente como el polvo también suelen provocar tos al ser inhalados, aunque también se puede dar por alguna alergia.

 

3.- Temperatura. Los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar esta reacción, así como el estrés u otras situaciones emocionales.

 

4.- Tabaquismo. Este factor puede crear una tos crónica.

 

 

¿Qué es bueno para la tos?

 

Lo mejor es que el doctor indique la causa por la que tu hijo presenta tos, ya que como viste anteriormente, hay muchas.

 

También es bueno conocer ciertos remedios para aliviar esta reacción, ya que no todas las veces se debe a algún problema grave y puede solucionarse fácilmente. Algunos remedios son los siguientes:

 

- Asegúrate de que tu hijo bebe suficiente agua para que pueda eliminar fácilmente lo que le provoque esta reacción

 

- Si la tos es peor durante la noche puedes acostarlo con su cabeza y tronco más elevado que sus piernas, inclinado sobre las almohadas es una buena idea

 

- Una cucharada de miel puede suavizar su garganta y darle una sensación de frescura

 

- Evita que tu hijo esté cerca del humo de cigarro

 

- Coloca una cebolla o un ajo en el cuarto del niño para humedecer las vías respiratorias


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una calculadora para detectar niños con altas capacidades de 3 añosque arroja como resultado qué porcentaje de ajuste muestra a los síntomas típicos que tienen estos niños según su edad.

Fecha de actualización: 23-03-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad