10 clásicos infantiles que puedes volver a ver con tus hijos

10 clásicos infantiles que puedes volver a ver con tus hijos
comparte

Uno de los mejores entretenimientos en familia es, sin duda, una sesión de cine en casa con palomitas o pizza de por medio. Puedes reservarlo para los días lluviosos, el fin de semana, las vacaciones o como premio a un buen comportamiento, pero sin duda será una magnífica forma de divertiros y pasar un buen rato en familia.

Si a ti y a tus hijos os encanta ver películas en familia, no dejes pasar esos clásicos infantiles que te tanto te emocionaron o te impactaron de pequeño, seguro que a tus hijos también les gustan y así podrás compartir con ellos tus recuerdos de la infancia viviendo un momento especial todos juntos.

 

1- La Sirenita (1989)

 

Tras unos años de bajón, Disney volvió a lo más alto gracias a esta preciosa película en la que Ariel, una intrépida jovencita, lucha para estar junto a su amor. Una de las mejores cosas de la película es, sin duda, su banda sonora.

 

2- En busca del valle encantado (1988)

 

¿Quién no se acuerda de las aventuras de Piecito, Cera, Patito y Petri? 4 pequeños dinosaurios perdidos que luchan por escapar del malvado Diente Agudo mientras viajan al Valle Encantado. Una historia perfecta para los amantes de los dinosaurios en la que los niños aprenderán sobre el valor de la amistad.

Por qué y cómo debes hablar de sexo con tus hijos

Por qué y cómo debes hablar de sexo con tus hijos

El sexo es el elefante en la habitación que muchos padres deciden ignorar. Pero los niños son curiosos, y el sexo forma parte de la vida. Vamos a ver cómo puedes llevar a cabo una comunicación abierta y natural con tus hijos sobre sexo.

 

3- La Bruja Novata (1971)

 

Una película que mezcla la vida real y la animación repleta de magia, aventuras y fantasía. Es, sin duda, una de las películas favoritas de todos los niños. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de una mujer soltera y recia que se ve obligada a alojar en su casa a tres niños evacuados. Lo que nadie sospecha es que es en realidad una bruja que está aprendiendo su magia por correspondencia. Cuando no le llega la última lección, irá a buscar al profesor Brown, el profesor de brujería, para conseguir la última y más importante lección.

 

4- Los Aristogatos (1970)

 

Un clásico de Disney que transcurre en el año en 1910. Allí, una gata llamada Duquesa y sus tres gatitos viven en la mansión de la cantante de ópera Madame Adelaide Bonfamille, junto con su mayordomo Inglés, Edgar Balthazar. Balthazar escucha el testamento de la anciana y sabe que solo heredará la fortuna de la señora cuando los gatos mueran, poniendo a estos en peligro.

 

5- El Libro de la Selva (1967)

 

Otra película de Disney que cuenta las aventuras de Mowgli, un niño abandonado en la selva que vive a cargo de una familia de lobos, un oso, Baloo, y una pantera, Bagheera. En la selva tendrá que luchar contras las amenazas del terrible Shere Khan, un tigre asesino que odia a los humanos. Una bonita película que habla de la amistad, la tolerancia, etc.

 

6- Mary Poppins (1964)

 

La niñera favorita de todos los tiempos, aquella que todo el mundo querría tener de cuidadora. En el Londres eduardiano de 1910, la última niñera de los Banks deja su cargo ya que Jane y Michael (los hijos de George y Winifred Banks) se han escapado por cuarta vez en una semana. Jane y Michael escriben una carta para decirle a sus padres cómo quieren que sea su niñea, pero su estricto padre la rompe y la tira a la chimenea. A pesar de ello, al día siguiente se presenta en su casa una excéntrica niñera, Mary Poppins, capaz de sacar cualquier cosa de su mágico bolso. Con ella, Jane y Michael vivirán fantásticas aventuras como entrar en un cuadro pintado en el suelo de la calle o merendar en el techo.

 

7- 101 dálmatas (1961)

 

Pongo y Perdita son dos perros dálmatas que se enamoran a la vez que sus dueños. Una vez juntos, tienen 15 cachorros pero la malvada Cruela de Vil los quiere para completar su colección de dálmatas y hacerse con ellos un abrigo de pieles. Después de que secuestre a sus hijos, deberán luchar para rescatarlos junto con los 84 perritos que tiene secuestrados.

 

8- La Cenicienta (1950)

 

A pesar de ser una de las primeras películas de la factoría Disney, nunca pasa de moda y sigue encantando a niños y niñas por igual. Cenicienta era una hermosa y bondadosa joven a quien su madrastra y sus dos hermanastras trataban fatal y hacían limpiar la casa. Cuando el Rey decide celebrar un baile para encontrar esposa a su hijo el Príncipe, Cenicienta quiere ir pero su madrastra no la deja. A pesar de todo, conseguirá asistir gracias a su Hada Madrina y enamorar al Príncipe. Lo mejor, sin duda, los ratoncitos de la peli.

 

9- La Bella Durmiente (1959)

 

Otro clásico que merece la pena ver pasen los años que pasen. En la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora los reyes invitaron a las tres hadas buenas  (Flora, Fauna y Primavera), pero no a la bruja malvada, Maléfica. Mientras las tres hadas buenas concedían sus dones a la princesa, Maléfica irrumpió en el castillo y lanzó un maleficio a la princesa: "Cuando cumpliera 16 años, se pincharía el dedo con una rueca y moriría”. Primavera, que todavía no había hecho su regalo a Aurora, cambió el maleficio: en lugar de morir, dormiría hasta que un beso de amor verdadero la despertara.

 

10- Blancanieves (1937)

 

Y, por último, Blancanieves, el primer largometraje de Disney que, a pesar de tener ya 81 años, sigue siendo uno de los clásicos infantiles favoritos. La joven princesa Blancanieves es muy hermosa, más que su madrastra la Reina Malvada, pero ella no lo puede aguantar, así que manda al cazador que la lleve al bosque y la mate. Pero este siente pena de la joven y la deja escapar al bosque, donde se encuentra la cabaña de los 7 enanitos.

 

Además de ver estas 10 películas con tus hijos puedes aprovechar para tomar unas palomitas, recuerda que son un aperitivo sano si las cocinas con poco aceite y sin sal. Otras opciones de aperitivos sanos para tomar mientras veis la película son brochetas o ensalada de fruta, frutos secos (si tus hijos tienen más de 4 años) o pepinillos.

 

¡A disfrutar!

 


Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×