×
  • Buscar
Publicidad

10 películas con valores para ver en familia

10 películas con valores para ver en familia

La televisión puede ser muy buena y educativa siempre que se controle lo que los niños ven y se elijan películas que transmitan valores esenciales como la amistad, la tolerancia o el amor. Si no sabes qué películas ver con tus hijos, te damos algunas ideas:

Publicidad

1- La Bella y la Bestia

“La belleza está en el interior”. La canción principal de la película lo decía claramente: “No hay mayor verdad, la belleza está, en el corazón”. El clásico de Disney de 1991 nos enseña que no hay que fijarse solo en el aspecto exterior ni juzgar a la gente antes de conocerla. Debemos dar una oportunidad a todo el mundo ya que lo que importa es cómo la gente sea y se comporte, no su belleza externa.


2- Toy Story

Otro clásico de Disney, este del año 1995, no enseña el valor de la amistad y cómo dos personas, a priori muy diferentes, pueden acabar convirtiéndose en grandes amigos y ayudarse mutuamente. Una película, además, muy divertida que suele encantar a todos los niños.


3- Frozen

El gran éxito de hace 4 años de Disney, sobre todo entre las niñas, nos habla del amor fraternal y de cómo los hermanos deben quererse y apoyarse siempre.


4- Up

Amistad, cuidado de la naturaleza, perseverancia… son muchos los valores que aparecen a lo largo de esta bonita película de 2009 en la que un anciano viudo se siente solo y perdido hasta que conoce a un joven explorador con el que vivirá una fantástica aventura.

No te puedes perder ...

Y tambien:


5- Brave

La valiente Mérida, hija de los reyes Fergus y Elinor, no está dispuesta a cumplir el papel que le han asignado solo por ser mujer. En su camino, descubrirá lo importante que es el amor de su madre, la valentía y el sacrificarse por los demás. Una película que habla además de la igualdad entre hombres y mujeres.


6- El Rey León

Otro clásico de Disney, este del año 1994, que nos habla del valor, la amistad, la familia… Una preciosa película que sigue gustando a las nuevas generaciones. Solo da un poco de pena el comienzo, pero también puede ser un punto de partida para hablar a los niños sobre la muerte de un ser querido.


7- Mary Poppins

Del año 1964, pero hay películas que nunca pasan de moda. Una familia en la que el padre está volcado en el trabajo y ausente en la vida de sus hijos, cambiará radicalmente con la llegada de la excéntrica niñera Mary Poppins. Una película llena de magia y encanto que habla del amor familiar, la importancia de la figura paterna en la educación de los hijos, la amistad, etc.


8- Señora Doubtfire, papá de por vida

Una divertida comedia protagonizada por Robin Williams que trata sobre un padre que, ante la separación de su familia, decide hacerse pasar por mujer y niñea para poder pasar más tiempo con sus hijos. De nuevo temas como el amor de padres a hijos y la familia aparecen como eje central de una película.


9- Bichos

Esta divertida película sobre insectos en la que se habla de valores como la colaboración, el trabajo en equipo, la ayuda a los demás o cómo un grupo de personas, unidas, puede cambiar el mundo y mejorarlo.


10- Tarzán

La última de esta lista es esta película de Disney del año 1999 en la que se enseñan valores como la amistad, la cooperación, el respeto al medio ambiente o la igualdad entre todos.

 

Estas son solo 10 ideas, pero hay muchas más películas para ver en familia. ¿Cuál es tu favorita?


Fecha de actualización: 04-08-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.