10 películas para enseñar el valor de la amistad

10 películas para enseñar el valor de la amistad
comparte

Enseñar valores a nuestros hijos es fundamental, y una sencilla manera de hacerlo es mediante películas en las que se muestren estos valores, como el de la amistad.

Amistad, tolerancia, amor, solidaridad… son muchos los valores que todos los padres queremos enseñar a nuestros hijos. Además de ser un modelo para ellos, una buena idea de enseñarles la importancia de este tipo de valores es mediante películas en las que el tema principal sean esos valores.


Además, podéis usar la película como punto de partida para hablar sobre lo que habéis visto, la amistad, cómo se habían portado los personajes, qué pasa cuando no te portas bien con tus amigos… Y así que os cuenten sus experiencias personales o problemas que tengan relacionados con el tema.


Es una buena manera de fomentar la comunicación con ellos, además de pasar un buen rato en familia.


Estas son algunas películas infantiles cuyo tema central es la amistad:


1- Toy Story


Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, pueden cobrar vida. Cuando llega el cumpleaños de Andy, temen que llegue un juguete nuevo que los sustituya. El favorito de Andy, el vaquero Woody, trata de tranquilizarlos pero no sabe que será a él al que sustituyan cuando llegue Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. La rivalidad que surge entre ambos se transformará en amistad cuando se pierden.

4 películas para ver el Día de la Madre

4 películas para ver el Día de la Madre

Este primero de mayo celebramos en España el Día de la Madre. Cayendo en domingo, uno de los mejores días de la semana, aquí tenemos cuatro propuestas para coger sofá y manta y devorar alguna película.


Una fantástica historia sobre la amistad de la que vuelve a tratarse en las siguientes secuelas. Recomendables todas las películas.


2-E.T.


Una de las películas más tiernas jamás escritas. Elliot es un niño normal que un día descubre a un extraterrestre. Se lo lleva a su casa para cuidarle y ahí comienza la historia de amistad más conocida del mundo del cine.


Una película imprescindible que, además, nos enseña el valor de la familia y la importancia del valor.


3- El libro de la Selva


¿Qué sería de Mowgli sin Bagheera y Baloo? Una amistad entre humanos y animales que nos habla también del cuidado a la naturaleza, el respeto del medio ambiente y de los animales.


4- Monstruos S.A.


Tanto en la primera película como en Monstruos University (donde comienza su relación) la amistad entre Sulli y Mike se pone a prueba con diversas aventuras, pero su amistad es más fuerte que todos los problemas y, cuando haya que ayudar al otro, ninguno lo dudará.


Esta película sirve, además, para mostrar que, cuando se trabaja unidos, siempre se consigue lo que se quiere.


5- La Sirenita


Ariel se enamora en una noche de tormenta del príncipe Eric. Pero su padre, el Rey Tritón, no está dispuesto a  consentir ese amor. Desobedeciendo a su padre, Ariel consigue que la bruja del mar, Úrsula, le dé piernas a cambio de su voz, para así subir a la superficie y buscar a su amor. Pero Ariel estaría perdida sin su mejor amigo, Flounder, y sin el fiel Sebastian, que la ayudará a pesar de todo.


Una historia de amor, amistad, valentía y fidelidad.


6- Harry Potter


Toda la saga del mago más famoso de los tiempos, Harry Potter, se basa en la amistad entre Harry, Hermione y Ron. De hecho, sin la ayuda de estos Harry nunca habría conseguido superar todas las pruebas que tiene que pasar en cada libro.


Una amistad fuerte es más valiosa que cualquier “truco” o “encantamiento”.


7- Hogar, dulce hogar


Oh es un divertido alienígena perteneciente a Los Boov, una raza de extraterrestres nómadas que llega a la Tierra buscando un planeta en el que habitar, donde se cruzará con una niña rebelde que trata de encontrar a su madre, Tip.


Una dulce amistad de nuevo entre extraterrestres y humanos que nos habla también de aceptar al diferente y no tener miedo ante lo desconocido.


8- Planet 51


Esta vez, los extraterrestres somos nosotros. En el Planeta 51, personas verdes con antenas viven pacíficamente en una sociedad reminiscente de la década de 1950 de los Estados Unidos.  Hasta que un día, una misteriosa nave espacial aterriza en su suelo y el astronauta de la NASA Charles "Chuck" Baker (Dwayne Johnson) emerge de ella. Chuck es perseguido por el temible General Grawl, pero Lem, un joven enamorado de las estrellas, se encuentra antes con él y decide ayudarlo a volver a la Tierra.


Una nueva oportunidad para ver una historia de amistad entre dos personas diferentes por fuera que descubren que lo importante está en el interior.


9- Wall-E

 

Toda una obra maestra del cine cargada de valores: ecología, respeto al medio ambiente, solidaridad, empatía, el respeto a la diferencia… todos ellos pueden encontrarse en este largometraje de animación que, además, es una historia preciosa de amistad entre seres inanimados.


10- Up


¿Y qué decir de esta bonita historia de amistad entre un viejo solitario y un niño con pocos amigos? Ambos se unirán para lograr sus sueños y forjarán una amistad única, mejorando así sus vidas.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×