Juegos para cumpleaños de niños de 7 años

Juegos para cumpleaños de niños de 7 años
comparte

Tu hijo cumple 7 años y ya no es un bebé, pero tampoco un preadolescente, por lo que puede ser complicado encontrar los juegos y actividades perfectas para celebrar su séptimo cumpleaños. ¿Qué les gusta hacer a los niños de esta edad?

Los cumpleaños son un momento muy especial para todo el mundo, pero sobre todo para los niños, ya que significa que ese día ellos son los protagonistas y recibirán la atención de todo el mundo, además de regalos y poder celebrar su cumple con una fantástica fiesta con sus amigos.


Si estás preparando la celebración del séptimo cumpleaños de tu hijo puede que te surjan muchas dudas sobre dónde y cómo celebrarlo ya que tu hijo ya no es un niño pequeño y los parques de bolas se han quedado obsoletos, pero tampoco es tan mayor como para hacer cosas de adolescentes. Esta edad es complicada ya que los niños están a caballo entre la infancia y la preadolescencia, aunque en el fondo son unos niños que solo quieren jugar y divertirse.


Si has decidido celebrar tu cumpleaños fuera de casa, puedes buscar un lugar de celebraciones para niños de esta edad que cuenten con animadores, camas elásticas, juegos, etc. Otra opción es ir a una bolera si no son muchos invitados o si celebras el cumpleaños a la vez que otros niños de la clase (algo cada vez más común). O incluso ir al cine, pero aquí te encontrarás con el problema de conseguir que la película guste a todos y no se pongan a hacer el tonto o molestar a los demás.

No te puedes perder ...


Si tienes un club social o un lugar apropiado en casa para celebrar el cumpleaños, o si hace buen tiempo y puedes hacerlo en el parque de casa o en un parque al aire libre, no lo dudes y organiza el cumpleaños tú mismo. Necesitarás globos, pancartas, confeti y carteles para decorar el lugar; comida y bebida; y, por supuesto, juegos o actividades para distraerlos y evitar que se aburran o se pongan nerviosos y se dediquen a hacer trastadas (el aburrimiento es muy peligroso, sobre todo si se juntan varios niños).


Juegos para niños de 7 años


Estas son algunas ideas que puedes poner en marcha ese día, aunque también puedes preguntarle a tu hijo qué cosas le gustan hacer o a qué juega en el patio con sus amigos para sacar ideas:


Karaoke


Si cuentas con un karaoke o una consola de videojuegos en la que puedas poner un karaoke, no lo dudes. A los niños les encanta bailar y cantar, y si encima hay un premio de por medio, mucho más. Puedes hacer equipos o que cada niño cante de manera individual. El que mejor cante de cada duelo irá pasando hasta que gane el mejor. Se puede tener en cuenta no solo la voz y la entonación, sino también la interpretación y las ganas. Busca canciones que los niños conozcan y escuchen a menudo.


También existen juegos de competiciones de baile, que pueden ser una gran idea.


Manualidades


Las manualidades o los talleres proporcionarán un rato de entretenimiento y mantendrán a los niños sentados y quietos, aunque debes escoger bien la actividad para que guste a interese a todos. Por ejemplo, papiroflexia para aprender a hacer aviones. O pintura soplada. Hay muchas opciones.


Concurso de disfraces


Coloca en el centro de la estancia una bolsa o caja llena de gorros, telas, guantes, caretas, etc. y deja que cada niño escoja lo que quiera y se prepare un disfraz con ello. El más original, gana.


El juego de la silla


Un clásico juego que nunca pasa de moda precisamente porque sigue gustando a todos los niños. Consiste en colocar una silla menos del número de invitados y poner música para que bailen alrededor de las sillas. Cuando la música pare, todos los niños deben sentarse en una silla. El que se quede sin silla, es eliminado. Se quita otra silla y se sigue hasta que solo quede uno.


Pintacaras


Compra pintura para la cara (fácil de limpiar) y deja que cada niño se pinte a sí mismo o haz equipos para que se pinten unos a otros. El que consiga el dibujo más original y diferente, gana.


Cuenta cuentos o teatro


A los niños de 7 años les sigue gustando escuchar cuentos o ir al teatro, pero hay que buscar historias adaptadas a su edad que no sean muy infantiles. Puedes contratar a alguien que lo haga o preparar la función tú con tu hijo y hacerlo juntos delante de los otros niños. También puedes dejar que sean ellos los que preparen una pequeña obra para hacerla delante de los otros niños. En este caso es mejor hacer equipos para que se ayuden unos a otros y no haya muchas obras.


El limbo


Otro juego clásico muy divertido y apropiado a esta edad en la que los niños tienen ya más equilibrio. Consiste en colocar una barra a cierta altura y hacer que los niños pasen por debajo al ritmo de la música sin tocar con su cuerpo la barra. El que toca, queda eliminado. La barra se va colocando cada vez más baja hasta que solo queda uno.


Memoria de pez


Elige una serie de objetos pequeños y ponlos dentro de una caja de tal manera que sea vean bien todos. Cada niño tiene un lápiz y un papel y 30 segundos para mirar en el interior de la caja. Luego, tiene que escribir tantos objetos como recuerde. El que más memoria tenga, gana.


Momias


Si no te importa gastar papel higiénico, haz grupos de dos niños y dale a cada uno un rollo de papel higiénico. Uno de ellos debe ser la momia y quedarse quieto, mientras el otro lo envuelve con el papel. La mejor momia al final del tiempo establecido, gana.

 

 


Te puede interesar:
La tabla de percentiles de bebés ha sido elaborada por la OMS para determinar de manera rápida y precisa si un bebé está creciendo de manera adecuada en relación con otros bebés de su misma edad.


Fecha de actualización: 22-11-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>