×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo entretener a niños de 6 años?

¿Cómo entretener a niños de 6 años?

El verano se ha acabado y la vuelta al cole para los niños ha llegado. Los rayos de sol van poco a poco desapareciendo para dar paso a los meses de frío y lluvias. En verano los peques pueden estar prácticamente todas las tardes fuera de casa, claro, pero ¿qué pueden hacer los papás y las mamás con ellos cuando estos tienen que decir adiós a estas buenas temperaturas?

Publicidad

Aunque a veces sea prácticamente imposible de creer, pues los conocemos a la perfección porque son nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc., a veces podemos equivocarnos y podemos lograr que estén entretenidos con sus juguetes o algunos juegos mucho más tiempo del que nosotros creemos. Es cierto que cuando son muy pequeños suele ser algo más difícil conseguir entretenerlos durante más tiempo, pero lo cierto es que a medida que van creciendo y cumplen ya cinco o seis años, podemos sorprenderles con multitud de juegos logrando distraerlos y, por supuesto, divirtiéndolos.

 

Hasta los tres años aproximadamente tanto padres y madres como tíos y abuelos tienen que lidiar con estos peques con los que resulta mucho más complicado conseguir que presten atención durante un rato más largo. Tienen en torno a un año, dos o incluso tres, pero se aburren más pronto que tarde. Sin embargo, una vez ya cumplen, como decíamos, los cinco o seis añitos será mucho más sencillo, pues estos niños a esta edad ya son capaces de seguir una historia por completo.

No te puedes perder ...

¿Cómo entretener a niños de 6 años?

¿Cómo entretener a niños de 6 años?

El verano se ha acabado y la vuelta al cole para los niños ha llegado. Los rayos de sol van poco a poco desapareciendo para dar paso a los meses de frío y lluvias. En verano los peques pueden estar prácticamente todas las tardes fuera de casa, claro, pero ¿qué pueden hacer los papás y las mamás con ellos cuando estos tienen que decir adiós a estas buenas temperaturas?

Y tambien:

 

Seis años ya, ¿qué podemos hacer?

 

Incluso hasta ellos mismos pueden crear sus propias historias con su imaginación y jugar a disfrazarse de los personajes para representarlos exactamente igual que están en su cabeza. Lo podrán hacer con sus hermanitos, pero también con sus papás. Es importante que los niños vayan narrando la historia que tienen en mente para que toda la obra se represente correctamente y todos los personajes tengan tiempo para desempeñar un rol adecuado.

 

A esta edad, además, les encanta bailar y cantar. De hecho, si no van ya a alguna clase extraescolar son muchos los que pueden comenzar a pedir a sus papás y a sus mamás que les apunten a clases de baile o de canto. ¡Podrían ser grandes artistas! Pero si no se encuentra una academia adecuada al presupuesto de la familia, siempre se puede practicar en casa y hacer juegos de canto o de baile para que vayan aprendiendo, pero, sobre todo, para que se diviertan muchísimo con algo que les encanta. Y si eso de ser cantantes no les va demasiado, recuerda que cantar y bailar no solamente es una profesión, sino que sirve, además, para pasar un rato ameno y entretenido, así que papás y mamás nunca dudéis de ponerles su música favorita, buscar alguna melodía infantil y preparar algunos cuantos pasos de baile para hacer una original coreografía. No suena nada mal, ¿verdad?

 

A esta edad, los niños normalmente tienen ya un libro o película favorita en su estantería, y probablemente averiguar cuál es no es una tarea muy difícil. Los niños, por norma general, suelen llevar muchos juguetes de los personajes principales del libro o película que les encanta, pero también algunas prendas de ropa si consiguen convencer a sus papás y mamás de que son geniales. Esto también puede sugerirnos más de una idea a la hora de inventar en los días de lluvia, un juego en casa con la temática de los dibujos del libro o de la película.  

 

Los juegos de mesa son muy entretenidos para los niños de esta edad. Lo primero y más importante es revisar la caja para descubrir cuál es el rango de edad recomendado. Los juegos pueden abarcar varias edades, pero hay algunos que solamente son válidos para niños muy pequeños o, todo lo contrario, para adolescentes. Normalmente, si se trata de niños de primaria lo ideal es utilizar juegos de mesa más sencillos y enfocados al aprendizaje por completo.

 

¿Son demasiado creativos? Están de suerte, coged papel, pinturas de colores y ¡a dibujar! Cuando los niños son demasiado pequeños hacen simplemente algunos garabatos y prácticamente no se entiende nada. Sin embargo, y a medida que van creciendo, estos niños le van dando mucha más forma a los dibujos y se pueden reconocer a la perfección. Utilizad siempre pinturas y rotuladores para niños que sean lavables y no tóxicos por si se mancha la ropa o la piel con ellos. También pueden optar por fijarse en algún dibujo bien hecho. ¡Seguro que descubrimos a un gran pintor!

 

Y sí, llueve, hace mucho frío en la calle, pero ¡qué hambre! El horno da calor y los pastelitos nos encantan, ¿no? Pues ahora quizás lo que más apetezca sea preparar algo de comida como, por ejemplo, algún dulce casero o alguna pizza con ingredientes naturales. A los niños les encanta cocinar, pero, sobre todo, ayudar en muchas tareas a sus papás, mamás, tíos y abuelos. También se puede realizar una mini competencia de cocina entre los miembros de la casa durante el fin de semana y así determinar quién ha sido el que ha preparado el mejor plato.

 

Después de esto no podemos seguir con dudas para entretener a los más pequeños de la casa, ¿verdad?

 

 


Fuente:

Blog EnFamilia de la AEP: "Tiempo de ocio y actividades extraescolares". https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/tiempo-ocio-actividades-extraescolares

Fecha de actualización: 17-09-2018

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.