¿Qué es bueno para el dolor de muela en niños?

¿Qué es bueno para el dolor de muela en niños?
comparte

Hay varias razones por las que le puede doler la muela a tu hijo, pero lo importante es que sepas cómo ayudarlo con esta molestia. ¿Sabes qué es bueno para el dolor de muela en niños?

Desde antes de que le salgan los dientes al bebé es necesario que tengas cuidado con su boquita, ya que la dentición no es señal de comenzar a cuidar de ella, sino que desde el nacimiento debes cuidar su higiene bucal.

Los dientes del niño, aunque sean de leche, necesitan del mismo cuidado que cuando son parte de la dentadura permanente, puesto que todo se trata de tener una buena higiene y salud.

Lo más común para pensar en una causa del dolor de muela en un niño es una caries, pero no siempre se trata de este caso, por ello es necesario apoyar al niño en su higiene para saber si puede ser este problema u otro.

La dentición

Una causa habitual de dolor de muela es la dentición, por lo que es necesario que conozcas más sobre cuándo salen estos dientes.

Algunos bebés llegan a este mundo con uno o varios dientes en su boquita, lo cual es totalmente normal, aunque poco visto, así que realmente no podemos poner una fecha fija para este suceso en el desarrollo de los bebés.

Es cerca de los 5 meses de vida cuando la mayoría de los bebés comienzan a experimentar esta etapa. Los primeros dientes de leche en salir son los incisivos.

Para cuando el bebé tiene 12 meses experimenta la salida de sus primeras muelas, por lo que cuando tenga casi tres años va a contar con toda su dentadura de leche.

Cuando el niño cumpla entre 5 y 6 años de vida va a notar que se le aflojan los dientes, puesto que es hora de que la dentadura permanente comience a salir.

No es hasta la adulta de una persona cuando las muelas del juicio se hacen presentes visualmente, aunque comienzan a desarrollarse desde antes.

¿Por qué le duele la muela a mi hijo?

Algunas de las razones por las que tu hijo puede experimentar dolor de muela son las siguientes:

- Alguna infección

- Caries

- Enfermedad de las encías

- Bruxismo

- Dentición

- Mordida anormal

En cuanto notes que tu hijo comienza a presentar este dolor es necesario que lo lleves al dentista, el especialista para recomendar lo mejor para el cuidado de los dientes de tu pequeño.

¿Qué es bueno para el dolor de muela de mi hijo?

Este dolor suele ser de los más molestos que puede experimentar una persona, incluso puede provocar otros síntomas como fiebre o dolor de cabeza, por ello es necesario que conozcas qué es bueno para aliviar este malestar de tu hijo. Aquí te dejamos algunos consejos.

1.- Dale sal. La sal tiene propiedades antisépticas y puede aliviar el dolor de muela. Es bueno que pongas una cucharada de sal en un vaso de agua para que tu hijo haga gárgaras con esta.

2.- Dale ajo. El ajo es conocido por su propiedad antiinflamatoria, por lo que puedes cortarlo en pedazos y ponerlo junto a la muela o diente que le duela.

3.- Té negro. El té negro puede actuar como un analgésico y aliviar este malestar.

4.- Enfriar la zona. A veces es necesario enfriar el área que se encuentra inflamada, en caso de que así ocurra. Coloca una compresa fría sobre la parte externa del área afectada.

5.- Ponle agua oxigenada. Aplica agua oxigenada sobre un algodón y luego colócalo sobre la muela que le duele.

 

 


Redacción: Genaro Aguilar

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar