¿Qué puede comer un niño con empacho?

¿Qué puede comer un niño con empacho?
comparte

En ocasiones el niño puede comer más de lo que debería y tener un empacho, por lo que debes saber qué puede comer si esto sucede para tratar cuanto antes esta molestia estomacal.

Los niños son muy inmaduros en muchos aspectos, por lo que es necesario que sus papás los guíen a lo largo de su vida hasta que aprendan a afrontar distintas situaciones que les pueden ocasionar alguna molestia.

 

Al tener una mente inocente es difícil percatarse de las cosas que pueden ser dañinas, además, será la experiencia y las vivencias que vaya teniendo las que le darán las claves para saber qué cosas son malas y deben evitarse.

 

Por eso, los papás siempre tienen que estar atentos a los hijos, ya que aunque hayan crecido siempre va a haber algo que todavía no conozcan, y es ahí donde deben aparecer los padres para protegerlos.

 

Ten en mente que tu hijo va a pasar por muchas situaciones que puedan ser peligrosas de cierta forma para su salud, pero también es necesario que sepas que algunas son parte de su desarrollo para que aprenda a tener cuidado en el futuro.

Hay muchos lugares en los que un niño puede tener algún accidente, pero no por ello vamos a tener que dejarlo dentro de una burbuja para que nada le pase, sino lo contrario, hay que dejarlo vivir pero supervisando lo necesario.

¿Qué es el empacho?

 

El empacho es una situación que a todos nos ocurre alguna vez en la vida, ya que involucra una necesidad básica que realizamos todos los días y varias veces al día, el comer.

 

El empacho también es conocido como dispepsia, es decir, una indigestión ocasionada por un consumo excesivo de alimento, por lo que el sistema digestivo se va a ver limitado para digerir todo lo que se comió.

 

Otras de las causas por las que tu hijo puede tener una indigestión son las siguientes:

 

- Alimentarse de mucha comida grasosa

 

- Comer desequilibradamente

 

- Estar caminando o haciendo otra actividad al mismo tiempo que come

 

- Tener ansiedad mientras come

 

- Comer rápido

 

- No masticar bien la comida o ingerir grandes bocados

 

 

Los principales síntomas de un empacho son:

 

- Dolor de estómago

 

- Falta de apetito

 

- Dolor de cabeza

 

- Acidez

 

- Sudoración

 

- Asco

 

- Náuseas

 

- Vómitos

 

- Diarrea

 

- Tener la lengua seca


¿Qué es bueno para el empacho en niños?

 

Siempre es bueno conocer algunos remedios para aliviar el empacho en niños, pero si no conoces ninguno aquí te dejamos algunas ideas.

 

1.- No comer. No es buena idea comer más si la digestión se encuentra lenta por el empacho, es mejor esperar más tiempo de lo normal.

 

2.- Té de manzanilla. Tomar un té de manzanilla puede asentar un poco el estómago de tu hijo.

 

3.- Beber líquidos. Es bueno que el niño siga tomando líquidos, pero debe hacerlo en pocas cantidades y lentamente para no llenar más el estómago.

 

4.- Reposar. Evita que tu hijo haga alguna actividad energética si está empachado, ya que puede empeorar su malestar.

 

No te puedes perder ...

 


Te puede interesar:
Los niños con altas capacidades precisan que la escuela y la familia trabajen en coordinación para asegurarles el entorno preciso donde poder desarrollar al máximo su potencial.


Fuente:

González, Carlos (2012), Mi niño no me come, Ed. Temas de hoy.

Fecha de actualización: 05-04-2018

Redacción: Genaro Aguilar

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>