¿Qué puede comer un niño alérgico a la proteína de leche?

¿Qué puede comer un niño alérgico a la proteína de leche?
comparte

La alergía a la proteína de leche puede ser un motivo preocupante para la mamá, pero la buena noticia es que este problema esfácil de detectar y la clave para solucionarle reside en llevar a cabo una dieta que evite el consumo de este alimento.

No te puedes perder ...

Las alergias suelen ir reluciendo en la vida de una persona con el paso de los años, pues hasta que tu organismo no entra en contacto directo con el alérgeno, no se puede saber si eres alérgico o no a esa sustancia.

 

Actualmente existen pruebas para saber si eres alérgico, pero usualmente estas las pide un alergólogo, con quien llegarás después de haber presentado varios síntomas relacionados a una reacción alérgica.

 

 

¿Qué es una alergia?

 

Cuando nuestro cuerpo responde inmunológicamente ante sustancias que no suelen ser molestas para la mayoría es cuando ocurre una alergia. Algunas de las cosas que causan alergia son las siguientes:

 

- Polen

 

- Polvo

 

- Animales

 

- Picaduras de insectos

 

- Medicamentos

 

- Alimentos

 

Lo normal es que el sistema inmunológico responda ante situaciones donde debe proteger al cuerpo de algo que puede hacerle daño, pero en el caso de las alergias suele ser una falsa alarma en la que el cuerpo responde ante algo que no es dañino.

 

Las alergias pueden presentar distintos síntomas para cada tipo de alergia. Algunos de estos son:

 

- Escurrimiento nasal

 

- Sarpullido

 

- Comezón

 

- Asma

 

 

Alergia a la proteína de leche de vaca

 

La alergia a la proteína de leche de vaca es la alergia más común en los pequeños y esta se presenta cuando el sistema inmunológico del bebé relaciona la proteína que se encuentra en esta sustancia como peligrosa.

 

El bebé puede presentar distintos síntomas de alergia según el área donde ocurran.

 

1.- Cutáneos. Salen edemas o la piel se pone roja, también puede haber urticaria.

 

2.- Digestivos. Hay vómitos, estreñimiento, dolor de estómago o regurgitación.

 

3.- Respiratorios. Dificultad de respirar por tos o asma.

 

 

¿Qué puedo darle a mi bebé alérgico a la proteína de leche de vaca?

 

Una vez que el médico ha diagnosticado a tu hijo como alérgico a esta proteína en la leche de vaca debes buscar una nueva fuente de leche para que tu hijo absorba los nutrientes necesarios de esta.

 

Evitar una alergia se trata simplemente de eso, eliminar la sustancia que provoque esta reacción, pero puedes pensar que es difícil encontrar algo que sustituya la leche de vaca en la alimentación de tu hijo.

 

La leche hidrolizada es un sustituto para la leche de vaca, por lo que el bebé va a poder tomarla ya que no contiene las proteínas que hay en la que le causa alergia.

 

Este tipo de leche está adaptada para nutrir a tu hijo de la manera correcta y hacer que tenga un crecimiento apto.

 

Si sigues amamantando a tu hijo, debes de asegurarte de eliminar la leche de vaca de tu consumo porque podrías afectar a tu hijo a través de la leche materna.

 

Generalmente, la alergia desaparece por sí sola cuando el niño tiene entre 3 y 5 años, aunque hay algunos niños que no la superan con la edad y tendrán que continuar con una dieta libre de proteína de la leche de vaca.


Te puede interesar:
Muchos padres se preguntan "¿cuál es la fórmula para calcular la altura de los hijos?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico tales como radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fecha de actualización: 03-03-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>