Requisitos para la donación de óvulos

Requisitos para la donación de óvulos
comparte

La infertilidad en la actualidad puede llegar a ser un tema frecuente que incluye tanto la imposibilidad de tener hijos de forma natural como los nacimientos no producidos en la edad óptima de la mujer, concretamente entre los 20 y 35 años.

Este fenómeno se ha visto acrecentado por el desarrollo profesional de la mujer y la situación laboral de España que han retrasado la maternidad a los 35 años, la edad común de conseguir un trabajo estable. Sin embargo, la edad adecuada para ser madre según los óvulos se sitúa en los 23 años.


Para ello, existe la congelación de óvulos extraídos durante la veintena, es decir, mantener a los mismos a temperaturas de -196 ºC. Además, la Dra. Mancini, especialista en Fertilidad en Clínicas Eva, afirma que lo mejor es la extracción de una docena de óvulos para asegurar la futura implantación.


Donación de óvulos, otra opción para ser mamás


Esta técnica entra en juego cuando las mujeres no han prevenido la congelación de sus óvulos y padecen enfermedades ginecológicas, genéticas o han tenido cáncer previamente.


Donar óvulos es sinónimo de generosidad hacia otra mujer para cumplir el sueño de ser mamá. Igualmente, la donante recibirá una compensación económica por el tiempo y las molestias.

No te puedes perder ...


A pesar de que la extracción de óvulos sea indolora, se trata de una intervención quirúrgica y se necesita sedación. Dura aproximadamente media hora.


Requisitos para la donación


Para ser donante es necesario pasar los controles médicos a través de entrevistas, pruebas y análisis clínicos hechos por especialistas con duración de un mes. Pero hay que tener en cuenta los siguientes factores:


• Las donantes deben tener entre 18 y 35 años.


• Haber acudido de forma voluntaria y comprender qué es la donación. 


• No tener ningún antecedente personal o familiar de enfermedades hereditarias y ginecológicas graves.


• No haber tenido más de seis partos previamente.


• La personalidad y el aspecto físico debe ser acorde a los de la mujer que recibe la donación.


• No fumar ni tener historial en consumo de drogas.


• Haber mantenido relaciones sexuales.


• No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual.


Finalmente, es importante saber que la donación de óvulos es de total confidencialidad y es totalmente anónimo. Nunca va a poder existir una relación entre donante y receptora.

 

Fuente: Fulvia Mancini, Dra. Especialista en Fertilidad en Clínicas Eva


Te puede interesar:
Hay algunas parejas que exploran la idea de combinar nombres de niñas. Esta práctica tiene como ventaja que hace que el nombre resulte original pero, por contra, puede que el resultado no sea muy afortunado y no guste a todo el mundo.


Fecha de actualización: 22-02-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>