Cómo saber el sexo del bebé en un ultrasonido

Cómo saber el sexo del bebé en un ultrasonido
comparte

El método más fiable de conocer el sexo del bebé es mediante la ecografía de las 20 semanas; antes de ese momento, es fácil confundirse ya que los órganos reproductores aún no se ven con claridad.

Conocer el sexo del bebé es la gran curiosidad de todos los padres. Aunque todos digan que “lo importante es que venga con salud”, lo cierto es que la gran mayoría desea saber el sexo de su hijo cuanto antes, y muy pocos eligen esperar al momento del nacimiento para desvelar ese gran secreto.

 

Existen muchas falsas teorías sobre determinar el sexo del bebé según la forma de la tripa, el ritmo de los latidos cardiacos, los antojos, la forma de la cara de la madre… Todos son mitos sin fundamento; la única manera fiable de saber si será niño o niña es mediante un ultrasonido o ecografía.

 

Esta prueba, que se lleva a cabo varias veces a lo largo del embarazo, sirve para evaluar el crecimiento y desarrollo del feto: comprobar su estado de salud, su tamaño, el estado de la placenta, descartar la presencia de anomalías físicas… y determinar su sexo.

El ultrasonido emite ondas sonoras de alta frecuencia a través del útero que rebotan sobre el bebé (sin causarle ningún daño) y vuelven en forma de imágenes a la pantalla. De esta manera, se pueden comprobar todos los parámetros del bebé.

No te puedes perder ...

 

Normalmente, se hace una primera ecografía en torno a las 12 semanas, pero en esta primera prueba es difícil ver el sexo del bebé, ya que sus órganos reproductores aún no están totalmente formados y es complicado dilucidar qué se está viendo. Lo más frecuente es que en la semana 20 se pueda ver ya sin duda si es niño o niña, siempre y cuando el bebé colabore y no se dé la vuelta, escondiendo así su gran secreto.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de nombres de bebés femeninos en función de cuatro criterios para facilitar al máximo la dificil tarea de encontrar el nombre perfecto para cada bebé.


Fecha de actualización: 08-05-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>