Detección de anomalías fetales con test no invasivo

Detección de anomalías fetales con test no invasivo
comparte

De los 470.000 nacimientos que se producen en nuestro país anualmente, en muchos casos la edad de las gestantes ha ido aumentando y con ello los riesgos han crecido paralelamente. De aquí que en la actualidad se realicen al año en España unas 35.000 amniocentesis, una prueba invasiva que conlleva riesgos aparejados como el aborto espontáneo del feto o la infección intrauterina, además de las lógicas molestias y periodos de reposo.

Sin embargo ahora con un simple análisis de sangre, sin riesgo para el feto ni para la madre, se pueden detectar precozmente anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau. Gracias a TrisoNIM, el test de análisis prenatal no invasivo, de reciente lanzamiento en España, se podría evitar hasta el 98% de esas más de 35.000 amniocentesis que las embarazadas españolas se realizan cada año, impidiéndose así los riesgos asociados.

¿En qué consiste la prueba?

TrisoNIM está basado en el análisis del ADN del feto, que durante el embarazo está presente en la sangre de la madre. El test lo atrapa y lo secuencia, detectando las trisomías. Con sólo un análisis de 5 mililitros de sangre de la madre se realiza un test que acaba con la angustia de la embarazada y que evita cualquier riesgo de una amniocentesis. El test detecta los síndromes de Down, Edwards y Patau.

No te puedes perder ...

¿Niño o niña? Conócelo desde el segundo mes

¿Niño o niña? Conócelo desde el segundo mes

¿Niño o niña?”. Ésta es una de las primeras preguntas, junto con la salud del bebé, que se hacen los futuros papás cuando reciben la noticia del embarazo. Una espera interminable hasta la vigésima semana de gestación para conocer su sexo, siempre y cuando la postura no lo impida; sin embargo, actualmente podemos empezar a comprar ropa para el pequeño desde el segundo mes de embarazo.

Un simple análisis de sangre permite que este test de análisis  genético prenatal acabe con la angustia materna de forma rápida, eficaz, sencilla y segura. El precio del test ronda los 800 euros, puede realizarse a partir de la 12ª semana de gestación y los resultados están listos en unas 3 semanas, con una precisión total para descartar síndrome de Down.

¿Dónde puedo realizarla?

El ginecólogo puede informar a las embarazadas sobre este test y prescribirlo. Asimismo, se puede contactar con NIMGenetics para recibir información sobre TrisoNIM en el teléfono de consulta 687467413 y el correo electrónico trisonim@nimgenetics.com, aunque siempre deberán contar con su profesional médico.


Te puede interesar:
Los síntomas de embarazo en primerizas son los mismos que en cualquier otra mujer, si bien es cierto que en algunas ocasiones no se registra ningún síntoma hasta que se produce la falta de la primera regla después de la concepción.


Fecha de actualización: 16-01-2013

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>