¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?
comparte

Ya sea que estabas buscando quedar encinta o se te ha atrasado la regla, lo primero que nos preguntamos es si estamos embarazadas, por lo que siempre es bueno saber cómo asegurarte de si estás embarazada o no.

Prueba de embarazo

 

Actualmente es muy común que cuando una mujer quiere saber si está embarazada, vaya a la farmacia por una de las famosas pruebas de embarazo.

 

En algunos casos las pruebas de embarazo llegan a fallar, o por lo menos su resultado resulta incierto debido a que tal vez no se leyeron bien las instrucciones, no se siguieron correctamente los pasos o el test estaba defectuoso.

 

Para poder evitar cualquier duda con el resultado de la prueba de embarazo, es necesario que conozcas la fecha adecuada para realizarte dicha prueba, así esta podrá determinar un resultado correcto.

 

Esta prueba de embarazo consta de analizar una hormona en específico dentro de la orina, el nombre de esta hormona es Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) y se puede encontrar en la orina de una embarazada.

 

La Gonadotropina Coriónica Humana es una hormona que se produce dentro de la placenta, además esta ingresa al flujo sanguíneo cuando el óvulo fecundado comienza el proceso de implantación en el útero.

 

El resultado da positivo en la prueba cuando encuentra esta hormona dentro de tu orina, puesto que esta hormona se da solo en el embarazo y evidentemente si está es porque estás embarazada.

 

A veces no sabemos utilizar esta prueba, por lo que te dejamos los siguientes consejos para cuando tengas la necesidad de realizarla.

 

1.- Lee el instructivo. Antes de realizarte la prueba es necesario que leas con detalle el instructivo de la prueba, para evitar desperdiciarlo u obtener un resultado inexacto.

 

2.- Hazlo temprano. Durante las mañanas existe mayor concentración de esta hormona en tu orina, por lo que la prueba la va a detectar mejor.

 

3.- Sé paciente. Las pruebas no son inmediatas, puesto que algunas tardan de 1 a 5 minutos, mientras que otras se tardan hasta 10 minutos para dar el resultado.

 

4.- Visita a tu médico. Felicidades si el resultado ha dado positivo. Ahora lo mejor es que hagas una cita con tu médico para que te guíe de la mejor manera.

 

5.- Comprueba el resultado. Existen pruebas de embarazo que traen dos extra por si una la tiraste muy rápido o no estaba tan concentrada tu orina. Si realizaste esta prueba por un retraso será mejor que consultes a tu médico.

 

La hormona del embarazo se hará presente en la orina cerca del día 15 después de la concepción, por lo que si realizaste una prueba antes de este tiempo, probablemente obtuviste un resultado negativo falso.

 

 

¿Por qué obtuve un resultado positivo falso?

 

Un resultado positivo falso es cuando la prueba marca positiva a pesar de que no estás en gestación. Estos casos no son tan comunes, pero sí llegan a suceder. Algunas circunstancias por las cuales puede existir este resultado son las siguientes:

 

· Por que el producto viene defectuoso o caducado.

 

· Por haber experimentado un aborto espontáneo.

 

· Por tomar algún medicamento para el aumento de la fertilidad.

 

· Por padecimiento de un tumor que secreta la hormona Gonadotropina Coriónica Humana.

 

· Por causa de un embarazo molar.

 

 

Primeros síntomas del embarazo

 

Otra forma para poder saber si estás embarazada es por medio de experimentar los primeros síntomas del embarazo, claro que de todas formas hay que comprobarlo con una prueba y asistir con el médico para que nos guíe.

 

Lo primero que va a pasar es que tu menstruación va a estar ausente, es por ello que muchas mujeres se asombran cuando ven que su periodo se ha atrasado.

 

Tus pechos van a estar más sensibles de lo normal, además este síntoma puede ir acompañado de hinchazón e irritación.

 

Los mareos son también una de las razones por las que la mujeres comienzan a dudar si están encinta, claro que una vez que existe una combinación de estos síntomas es cuando caemos en cuenta.

 

Otro síntoma que puede darte una idea de que estás embarazada es tener una mayor sensibilidad de olfato o gusto hacia los sabores y olores, incluso algunos te darán mucho asco.

 

 

La prueba de sangre

 

Este método es más preciso que la prueba de orina, puesto que detecta el mínimo de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana que exista en el torrente sanguíneo. Sólo que para que esta dé positivo es necesario esperar a que el óvulo fecundado comience a implantarse en el útero.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.