×
  • Buscar
Publicidad

Análisis tercer trimestre de embarazo

Análisis tercer trimestre de embarazo

En torno a la semana 33 de gestación te realizarán tus últimos análisis de sangre y orina para confirmar que todo sigue bien. Además, te harán un frotis vaginal para descartar que tengas el estreptococo del grupo B (GBS), una bacteria que puede causar complicaciones graves en  el neonato si se contagia de su madre al pasar por el canal del parto.

Publicidad

Indice

El análisis del tercer trimestre de embarazo se lleva a cabo en torno a la semana 33 o 34 de gestación. Al igual que en los dos trimestres anteriores, te harán una prueba de sangre y otra de orina.

 

Análisis de sangre

Se analizan los mismos valores que en trimestres anteriores: los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas, la hemoglobina y el hematocrito.

También se vuelve a comprobar la toxoplasmosis si las veces anteriores ha dado negativa, la hepatitis B y C, los niveles de colesterol, triglicéridos, hierro y el test de Coombs.

No te puedes perder ...

¿Cómo se desarrolla el cerebro del feto?

¿Cómo se desarrolla el cerebro del feto?

A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de las que necesitará al nacer, muchas de las cuales morirán si no son estimuladas. Por eso, cantarle, hablarle y ponerle música es esencial para ayudarle a potenciar su inteligencia. También su correcto desarrollo depende de la nutrición de la madre durante el embarazo, así que presta atención a tu alimentación durante estos 9 meses, beneficiarás al cerebro de tu pequeño

Y tambien:

Como novedad, te harán una prueba de coagulación, probablemente el anestesista del centro en el que vayas a dar a luz, para saber cómo actuar en caso de que se produjera una hemorragia inesperada durante el parto. Además, el anestesista valorará si la analgesia epidural es posible en tu caso, ya que si la coagulación no es buena, es probable que no te la puedan administrar.

 

Análisis de orina

Se controlan los mismos valores que en ocasiones anteriores: glucosuria, proteinuria, bacteriuria, leucocituria y/o nitritos  y hematuria.

 

Prueba del estreptococo

De cara al parto, te harán un frotis y cultivo vaginal para comprobar si tienes la bacteria estreptococo del grupo B (GBS), una bacteria que presentan entre el 20 y el 30% de las mujeres. No es dañino para la embarazada, pero si se transmite al bebé en el parto, puede tener graves consecuencias, como septicemia, meningitis, neumonía…

Si se confirma que tienes esta bacteria, el día del parto te administrarán un antibiótico para evitar la transmisión al bebé.


Fecha de actualización: 16-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.