Nombres que significan fuego

Nombres que significan fuego
comparte

Entre los muchos significados que se pueden encontrar en los nombres, uno de ellos hace referencia al fuego, símbolo de la vida y la pasión. ¿Quieres ver algunos nombres cuyo significado es “fuego”?

Agni: "Fuego". El dios hindú del fuego.


Aidan: Nombre de un santo. De origen gaélico. Significa: “pequeño fuego”. Variantes: Eidan, Aydan, Ayden, Aydin, Aedan, Aedyn.


Aodh: Nombre de origen irlandés de niño que significa “fuego, fogoso”. Variantes: Aodha, Aodhaigh, Aodhan, Aodhfin.


Dhananjay: Nombre de origen sánscrito femenino que significa “fuego”.


Eagan: Nombre de origen irlandés masculino que significa “fogoso”.


Fayna: Fayna es un nombre de niña de origen guanche, antigua princesa de Lanzarote, cuyo significado es "entre la luz y el fuego".


Fëanor: Nombre de origen élfico que significa "Espíritu de Fuego". En los libros de J. R.R. Tolkien aparece como hijo de Finwë, Rey de los Noldor.

No te puedes perder ...

Nombres que significan bondad

Nombres que significan bondad

Si no te decides por los tradicionales nombres para bebé que se llevan actualmente, y tampoco quieres ponerle el de algún familiar cercano, echa un ojo a estos curiosos nombres de diversos orígenes que tienen una cosa en común: todos significan “bondad” o “bueno”.


Fulvio: Proviene del latín Fulvius, nombre de una gens romana "brillante, color de fuego, rojizo amarillento", tal vez en honor a una persona que tenía el pelo de ese color.


Iri: Nombre de origen hebreo para hombres que significa: “luz, fuego”.


Joas: Significa: “fuego de Yahveh”. En la Biblia el nombre lo lleva un rey de Judá, un rey de Israel, y otras seis personas.


Ninan: "Fuego, candela, inquieto y vivaz como el fuego". Nombre quechua masculino.


Ninankuyuchi: "El que mueve o atiza el fuego. Inquieto y vivaz como el fuego". Nombre quechua masculino.


Nuriel: Nombre hebreo masculino que significa: “luz o fuego de Dios”. Variantes: Nooriel, Nuriya, Nuriyah, Nurya.


Rawraq: Nombre quechua masculino cuyo significado es “ardiente, fogoso”.


Vesta: "La que mantiene el fuego sagrado”, diosa del hogar, del fuego que da calor y vida para los romanos.


Vulcano: Significa: “volcán”. En la mitología romana, dios del fuego y los metales, hijo de Júpiter y Juno y marido de Venus. Era dios del fuego y los volcanes, forjador del hierro y creador de arte, armas y armaduras para dioses y héroes. Corresponde con Hefesto en la mitología griega.


Si no te ha convencido ninguno de estos nombres, no dudes en acudir a nuestra calculadora de nombres para ver si encuentras el nombre perfecto para tu bebé. 


Foto: Creado por Freestockcenter - Freepik.com


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una herramienta para calcular el color de ojos según la genética que arroja como resultado la probabilidad de tener uno u otro color en función del color de ojos de los padres.


Fecha de actualización: 28-07-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>