×
  • Buscar
Publicidad

Nombres que significan vida

Nombres que significan vida

Cuando buscas el nombre para tu hijo, seguro que es muy importante para ti que su significado sea bonito y tenga trascendencia, por ejemplo, “vida”.

Publicidad

Vida, life, vie, leben… Son muchas las palabras para decir “vida” según los diferentes idiomas que existen, así como muchos nombres con este significado. Te presentamos unos cuantos por si buscas algo así para tu bebé:


Aisha: Nombre de origen árabe que significa “viva”. Variantes: Aaisha, Aaishah, Aisa, Aischa, Aiysha, Aysa, Aissa, Ayshe, Aysha, Aicha, Aïcha.


Fue la esposa favorita del profeta Mahoma.


Alma: Proviene del latín almus, que significa “el alma”. En un significado más moderno, sería “la que alimenta y da vida”.


Ava: Proviene del hebreo Chavvah, que significa “respirar” o de la palabra chayah “vivir”. También significa “sonido” o “agua” en persa.


Eva: nombre de origen hebrero femenino. Eva quiere decir "la que da vida", "la que otorga el nacimiento". Este sentido está relacionado íntimamente con el personaje bíblico Eva, la primera mujer de la creación. Eva es la madre de todos los mortales, la cabeza de la estirpe humana. Esta etimología está basada en la creencia popular. Variantes: Eve, Evey, Evi.

No te puedes perder ...

Nombres que significan bondad

Nombres que significan bondad

Si no te decides por los tradicionales nombres para bebé que se llevan actualmente, y tampoco quieres ponerle el de algún familiar cercano, echa un ojo a estos curiosos nombres de diversos orígenes que tienen una cosa en común: todos significan “bondad” o “bueno”.

Y tambien:


Haim: Nombre masculino de origen hebreo que significa “vida”.


Vida: Nombre de origen latino que significa “vida”. Es un nombre poco utilizado.


Vidal: Es el "que da vida". Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida".


Zoé: nombre de origen griego para chica. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". Los judíos alejandrinos tradujeron Zoé como Eva, por ser la madre bíblica de todos los mortales, es decir, el símbolo de la vida.


Variantes: Soe  Soee  Soia  Soiah  Zoa  Zoah  Zoee  Zoey  Zoela  Zoeta  Zoi  Zoia  Zoiah Zolid  Zolita  Zoy  Zoya  Zoyah  Zoye  Zowie  Zoie  Zoila Zoyla Ziva  Zyva  Zoe.


Como verás, la mayoría son nombres femeninos, probablemente porque dar vida parece algo propio de mujeres, que son las que, al fin y al cabo, dan a luz y traen al mundo una nueva vida.


Todos son nombres cortos y muy bonitos. ¿Te quedas con alguno?


Nombres de niño y niña Buscas nombres para tu bebe?

Te puede interesar:

Algunas mujeres afirman que si no hay sangrado de implantación no hay embarazo. En realidad esta es una falsa creencia ya que siempre se produce el sangrado de implantación pero lo que sucede es que no siempre se hace visible.

Fecha de actualización: 24-04-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad