×
  • Buscar
Publicidad

Tratamiento del útero bicorne

Tratamiento del útero bicorne

Esta anomalía del útero no causa molestias ni dolores, sin embargo, es causa de un índice más elevado de abortos y partos prematuros, por lo que muchas veces requiere un tratamiento específico.

Publicidad

No te puedes perder ...

Maniobra de Hamilton

Maniobra de Hamilton

La maniobra de Hamilton, o desprendimiento de membranas, es una técnica obstétrica que consiste en la introducción de un dedo enguantado en la vagina de la gestante por parte ginecólogo o la matrona para tirar de las membranas que rodean al bebé y despegarlas del cuello del útero, con el objetivo de favorecer la liberación de ciertas hormonas y desencadenar el proceso del parto.

Y tambien:

El útero bicorne se distingue de uno normal en que presenta una hendidura en el medio que hace que sea más estrecho y con forma de corazón, como si tuviera dos cuernos.

Esta anomalía congénita no causa dolores, con lo que no suele requerir tratamiento. Sin embargo, provoca en muchas ocasiones problemas en el embarazo, como abortos espontáneos o partos prematuros. En estos casos, se puede recurrir a la cirugía (histeroscopia) para eliminar la hendidura que divide el útero en dos.

No obstante, lo mejor es controlar la gestación de manera especial, hacer un mayor seguimiento de la misma y recomendar reposo si fuera necesario para evitar abortos o partos prematuros; es mejor que recurrir a una intervención quirúrgica.


Fuente: Clínica Mayo

Fecha de actualización: 23-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.