¿Se puede ir en moto estando embarazada?

¿Se puede ir en moto estando embarazada?
comparte

La moto no es un medio de transporte muy indicado para una mujer embarazada, especialmente por el riesgo de caídas y accidentes graves que va asociado a este medio de transporte.

 

No te puedes perder ...

¿Cuándo aparece el sangrado de implantación?

¿Cuándo aparece el sangrado de implantación?

Uno de los síntomas del embarazo es el sangrado de implantación. Este tipo de hemorragia se suele confundir con la regla, pero no tiene nada que ver. Suele ocurrir días antes de lo esperado, la sangre es escasa y de color rosado. Lo sufren aproximadamente un tercio de las mujeres gestantes.

Durante el embarazo se puede llevar una vida prácticamente igual, pero hay algunas acciones desaconsejables por el riesgo que implican. Una de ellas es viajar en moto, ya sea de conductora o de copiloto.

El mayor inconveniente es que una caída o un accidente en moto suele ser mucho más grave que uno en coche ya que no hay nada que proteja al cuerpo al estrellarse. Asimismo, la posición de la moto, montada a horcajadas, no es la más cómoda para la mujer, que también notará más la lluvia, el viento o el frío, corriendo el riesgo de enfermar.

Por todo ello, se desaconseja montar en moto durante los meses de gestación.


Te puede interesar:
Para calcular semanas de embarazo y parto se añaden 280 días (40 semanas) al primer día de la última menstruación de la mujer. Con esta información se puede hacer el seguimiento adecuado del embarazo y preparar la llegada del bebé.


Fecha de actualización: 10-09-2015

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>