¿Se puede ir en moto estando embarazada?

¿Se puede ir en moto estando embarazada?
comparte

La moto no es un medio de transporte muy indicado para una mujer embarazada, especialmente por el riesgo de caídas y accidentes graves que va asociado a este medio de transporte.

 

Cuándo puede ir un niño en moto

Cuándo puede ir un niño en moto

De unos años a esta parte el número de motos que circula por las ciudades ha aumentado considerablemente. Los beneficios de utilizar este medio de transporte en una ciudad son de sobra conocidos, pero la duda se plantea cuando queremos llevar a un niño con nosotros. ¿A partir de qué edad puede ir en moto un niño como pasajero?

Durante el embarazo se puede llevar una vida prácticamente igual, pero hay algunas acciones desaconsejables por el riesgo que implican. Una de ellas es viajar en moto, ya sea de conductora o de copiloto.

El mayor inconveniente es que una caída o un accidente en moto suele ser mucho más grave que uno en coche ya que no hay nada que proteja al cuerpo al estrellarse. Asimismo, la posición de la moto, montada a horcajadas, no es la más cómoda para la mujer, que también notará más la lluvia, el viento o el frío, corriendo el riesgo de enfermar.

Por todo ello, se desaconseja montar en moto durante los meses de gestación.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×