Ir al dentista ¿embarazada?

Ir al dentista ¿embarazada?
comparte

Los cambios hormonales del embarazo hacen que aumenten las posibilidades de padecer enfermedades bucales como gingivitis o caries. Por eso debes extremar tu higiene bucal en estos meses. 

¿Una embarazada puede ir al dentista?

¿Una embarazada puede ir al dentista?

Si estás embarazada o estás planteándote la posibilidad de tener un bebé es un buen momento para acudir al dentista. De esta manera, podrás asegurarte de que tus encías gozan de buena salud y tus dientes no presentan caries; recuerda que estos procesos patológicos se aceleran durante el embarazo. 

Sin embargo, si contraes alguna de estas enfermedades y sus síntomas son muy molestos, debes acudir al odontólogo, quien te indicará si debes seguir algún tratamiento inmediatamente o aguardar a dar a luz.
 

Algunos podrán esperar (como limpiezas o blanqueamientos), pero la gingivitis o el drenaje de abscesos deben tratarse al momento para evita males mayores.

 

La anestesia local no afectará a tu salud ni a la del bebé porque se aplica en cantidades mínimas y su efecto es solo local.

 

En cuanto a las radiografías bucales, debes saber que el efecto de una sola radiografía es tan pequeño que tampoco hará daño a tu bebé; eso sí, avisa al radiólogo para que proteja tu abdomen.


Fuente:

Julia Cárdenas, odontóloga de la Clínica Perio Plénido

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar