¿Qué es el parto humanizado?

¿Qué es el parto humanizado?
comparte

El parto y el nacimiento humanizado se fundamenta en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas, la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hija o hijo; así como la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién compartir uno de los momentos más conmovedores de su vida.

No te puedes perder ...

¿Qué es el estirón de la pubertad?

¿Qué es el estirón de la pubertad?

La pubertad es el tránsito de la infancia a la adolescencia y de esta a la edad adulta. El incremento de la talla y la aparición y desarrollo de los caracteres sexuales secundarios son los fenómenos más característicos de esta etapa.

Los defensores del parto humanizado defienden que la mujer de a luz de manera instintiva e intuitiva. En el proceso de parto en pocas ocasiones se requiere realmente de la interferencia de máquinas, medicinas o cirugía.

 

Si permitimos que una mujer realice su trabajo de parto de manera que su cuerpo y su intuición la guíen, dándole el apoyo emocional y físico que necesita, el parto ocurrirá tan naturalmente como cualquier otra función humana. También consideran que el parto es un proceso sexual, y por lo tanto requiere la privacidad e intimidad de otros actos sexuales, por ello se permite que las mujeres elijan su equipo de parto basado en las personas con las que ella se sienta cómoda.

 

El parto humanizado reconoce en padres e hijos a los verdaderos protagonistas; reconoce y respeta las necesidades individuales de cada mujer/pareja y el modo en que desean que transcurra esta experiencia; respeta la intimidad del entorno durante el parto y el nacimiento; favorece la libertad de posición y movimiento de la mujer durante todo el trabajo de parto; promueve el vínculo personalizado entre la pareja y el equipo de asistencia profesional; cuida el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido, evitando someter al niño a cualquier maniobra de resucitación o exámenes innecesarios.


Te puede interesar:
Cuando una mujer solicita "calcular día de parto" hace referencia a la fecha en la que nacerá su bebé y se calcula añadiendo 280 días al primer día de su última regla.


Fecha de actualización: 20-11-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>