×
  • Buscar
Publicidad

¿Puede una embarazada aplicarse tintes?

¿Puede una embarazada aplicarse tintes?

Estar guapas durante el embarazo nos gusta a todas las mujeres, además los médicos recomiendan tratamientos de belleza para mantener la autoestima alta en este período. Pero, ¿una embarazada puede echarse tintes?

Publicidad

Esta es una pregunta clave para todas las mujeres gestantes ya que el estado del bebé es lo más importante en todo momento. Ahora bien, todavía no se ha encontrado ninguna respuesta científica que justifique que sea malo echarse tinte en el pelo porque la piel solo absorbe una cantidad muy pequeña de esas sustancias.


Remedios y otras opciones para teñirse el pelo


Que teñirse el pelo no sea perjudicial para el feto no indica que no tomes medidas preventivas. Existen una serie de consejos para las mamás que quieren teñirse, aquí van 6:


1- Aplicar el tinte tras el primer trimestre del embarazo


2. Leer la etiqueta del tinte para no consumir los que tienen acetato de plomo porque puede ser perjudicial para el cerebro y sistema nervioso del feto


3. Aplicar el tinte con guantes y en un lugar bien ventilado


4. Usar tintes temporales que duran de 6 a 8 lavados y no son absorbidos por la piel


5. Para las morenas, la opción más natural es el tinte de henna. En cambio, hay que tener en cuenta que los productos de henna que vienen de color diferente al negro pueden tener químicos sintéticos o compuestos metálicos que sí podrían dañar al feto.

No te puedes perder ...

Y tambien:


6. Utiliza tintes caseros realizando anteriormente la prueba de sensibilidad a la coloración


Posibles efectos adversos del tinte en el pelo


Los efectos secundarios son dos:

 

- El pelo se vuelve débil, seco y aumenta la aparición de las puntas abiertas


- Caída del cabello

 

Estas situaciones se pueden evitar con una dieta saludable con todos los nutrientes y utilizando champús con vitaminas. Ambas recomendaciones contribuyen a tener un cabello sano y fuerte durante la gestación. 

 

Foto: Created by Freestockcenter - Freepik.com


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una calculadora del color de ojos del bebé que arroja como resultado la probabilidad de tener uno u otro color en función del color de ojos de los padres.


Fecha de actualización: 27-02-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad