×
  • Buscar
Publicidad

Picores en la piel durante el embarazo

Picores en la piel durante el embarazo

A medida que tu barriga se expande y tus pechos crecen, la piel se estira. Esto puede provocar picores constantes en estas zonas, especialmente durante este periodo en el que tu cuerpo comienza a transformarse de manera más evidente.

Publicidad

Además, la sequedad y la temperatura corporal de una mujer embarazada también tienden a aumentar y con ello la sudoración, por lo que los picores serán habituales.

 

¿Cómo calmar el picor?

 

Trata de ducharte con agua tibia, nunca lo hagas con agua muy caliente.

 

Utiliza jabones naturales o suaves.

 

Aplícate, después de ducharte, crema hidratante por todo el cuerpo, especialmente por la tripa, muslos y pecho.

 

Si el picor es muy intenso, date un baño con agua tibia y echa sales de baño efervescentes o unas cucharadas de bicarbonato. Esto puede aliviar el picor.

 

Si el picor es insoportable, no dudes en acudir a tu médico.

 

No te puedes perder ...

Y tambien:

 


Te puede interesar:

La aventura del embarazo, para algunas mujeres, empieza cuando se preguntan "¿estaré embarazada?" porque en muchas ocasiones, y es totalmente normal, el único síntoma que anuncia el embarazo es la falta de la menstruación. En estos casos, lo mejor es realizar un test de embarazo.


Fuente:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Fecha de actualización: 21-12-2011

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad