Riesgos de una mala alimentación durante el embarazo

Riesgos de una mala alimentación durante el embarazo
comparte

Las dietas o una mala alimentación durante el periodo de gestación pueden acarrear serias consecuencias para la salud ya sean por defecto de ciertos nutrientes o por exceso de estos.

Excesos:

•    Exceso de hidratos de carbono: Los sobrantes de hidratos que el organismo no utiliza se transforman en grasas depositándose en determinadas zonas del cuerpo.

•    Exceso de proteínas: Las proteínas que sobran pueden convertirse en amoníaco y éste en urea, pudiendo afectar al riñón.

•    Exceso de grasas: Las grasas que no se consumen se almacenan en forma de tejido adiposo.

Faltas:

•    Déficit de hidratos de carbono: Si no aportamos al organismo suficientes hidratos, y le hacen falta, éste los obtendrá de las proteínas de estructuras del cuerpo, con lo que los músculos pueden llegar a resentirse.

•    Déficit de proteínas: Las proteínas forman parte de la estructura de los tejidos. La ausencia de proteínas en el organismo provocará que no haya repuesto cuando estas se desgasten. Lo que producirá sensación de cansancio.

•    Déficit de grasas: La primera consecuencia de la falta de grasas es el agotamiento de reservas de energía. La ausencia total de estas también es muy perjudicial, pues tienen una función mediadora vital en el organismo: protegen los órganos, transportan las vitaminas liposolubles, forman membranas celulares, etc.

No te puedes perder ...

Los sueños durante el embarazo

Los sueños durante el embarazo

Durante el embarazo los sueños de la mujer tienden a ser mucho más frecuentes y extraños; convirtiéndose, incluso, en pesadillas que pueden llegar a preocupar a las futuras mamás. Sueños sobre la salud del bebé, acerca del término del embarazo o sobre su futura responsabilidad como madre. 

 


 


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un test para saber el color de ojos del bebé según la genética que arroja como resultado la probabilidad de tener uno u otro color en función del color de ojos de los padres.


Fuente: Asociación Española de Matronas

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>