¿Qué hay que comer en el embarazo?

¿Qué hay que comer en el embarazo?
comparte

Para asegurar el adecuado crecimiento de nuestro bebé, debemos garantizar que nuestro menú incluya los siguientes grupos alimentarios.

Proteínas, llamadas de alto valor biológico (carnes, pescados, huevos, legumbres combinadas, lácteos).


Los hidratos de carbono, en forma de arroz, pan, pastas, son importantes, pero debemos evitar los azúcares de absorción rápida en forma de bollería industrial, chocolates, dulces, ya que el embarazo dificulta el manejo del azúcar y puede sobrecargar el sistema.


La fibra es importante para evitar el estreñimiento, mantener un ritmo regular durante el embarazo y evitar las hemorroides. En forma de frutas y verduras, nos asegura el aporte de fibra y también de vitaminas. Un aporte adecuado de líquidos nos ayudará a mantenernos hidratados y colaborará en la evacuación intestinal.


Los lácteos y derivados son importantes para que el aporte de calcio sea el adecuado y asegurar el correcto desarrollo de nuestro bebé.


Debemos aumentar el consumo de yodo, con el uso de sal yodada y la ingesta de pescado.

Psoriasis en el embarazo

Psoriasis en el embarazo

Si padeces psoriasis debes saber que si piensas quedarte embarazada no va a afectar ni influir en tu estado de fertilidad, pero tu condición sí que puede aumentar las posibilidades de riesgo en el embarazo y el parto, especialmente si no la has tratado adecuadamente. 


Es necesario evitar periodos largos de ayuno, para así evitar la formación de cuerpos cetónicos.La cetonemia ocurre cuando los requerimientos calóricos diarios no son proporcionados. En lo posible, debe evitarse la cetosis en el periodo embrionario, debido al mayor riesgo de malformaciones.


Como podemos ver, los alimentos a incluir son todos aquellos que nos llevan a una dieta equilibrada y sin ninguna carencia nutricional.


Hay una serie de productos que debemos evitar comer con frecuencia  debido a la presencia de contaminantes químicos. Las recomendaciones que nos indican los expertos son, entre otras:
 

•          Reducir el consumo de grasas animales, ya que muchas de las sustancias químicas tóxicas se encuentran en concentraciones elevadas en la grasa animal.
 

•          Lavar y pelar las frutas y hortalizas para eliminar posibles residuos de plaguicidas.
 

•          Reducir el consumo de peces de agua dulce, y de peces marinos grandes depredadores, como el pez espada y tiburón, ya que pueden contener mayores niveles de mercurio y otros contaminantes químicos. Consumir preferentemente pescados pequeños, como la sardina.
 

•          Limitar la exposición a productos ahumados y productos cultivados cerca de incineradores.
 

Debemos entender estas recomendaciones como un consejo y no como una prohibición, lo que indica que no puede ser un alimento de consumo diario pero sí esporádico.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar