×
  • Buscar
Publicidad

¿Es normal si mi bebé hace popó verde?

¿Es normal si mi bebé hace popó verde?

Una de las maneras de saber si un bebé está sano o no, cuando todavía no puede hablar ni indicarnos si le duele algo, es observar sus heces. Y es que la consistencia y el color de sus cacas nos pueden dar mucha información.

Publicidad

El color y la consistencia de las cacas de un bebé varían según su alimentación. Así, las cacas de los lactantes son muy líquidas y de color amarillo mostaza, mientras que las de los bebés que empiezan a comer purés son más consistentes y de color marrón verdoso, aunque puede ser más naranja si ha comido zanahorias, por ejemplo.


Sin embargo, hay veces que las heces de un bebé cambian. Estos cambios nos pueden dar una pista de qué le está pasando al pequeño.


Si las cacas de un lactante son verdes y espumosas, por ejemplo, es posible que esté ingiriendo demasiada lactosa (el azúcar de la leche materna). Esto ocurre cuando el bebé mama muy a menudo pero solo la primera leche que produce el pecho, sin vaciarlo. En estos casos, solo debes asegurarte de que vacía un pecho antes de ofrecerle el otro para que sus cacas vuelvan a ser normales.


Si a pesar de eso sus cacas siguen siendo verdes, la causa puede ser otra, como una alergia, efectos secundarios de una medicación o un parásito intestinal. Consulta con tu pediatra.

No te puedes perder ...

Y tambien:


Las cacas de color verde oscuro pueden deberse a la marca de la leche de fórmula, algunas hacen que las heces sean de ese color.


Te puede interesar:

La tabla de peso y talla para bebés fue elaborada por la OMS con el fin de facilitar al máximo el control del desarrollo de un bebé dado en relación a otros bebés de su misma edad.


Fecha de actualización: 09-03-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad