¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?
comparte

Conocer y controlar el peso de un bebé es fundamental para evaluar su correcto desarrollo y crecimiento y detectar a tiempo posibles problemas

Su alimentación con 2 meses

El peso de un bebé depende sobre todo de su dieta, es decir, de lo que come, de cuánto come y de cómo come.

 

Con 2 meses, los niños se alimentan exclusivamente de leche, ya sea materna o artificial. A esta edad, lo normal es que coman cada 3-4 horas, haciendo al día unas 5-6 tomas al día de unos 150-180 ml cada una.

 

¿Cuánto debe pesar?

El peso de un bebé con 2 meses varía muchísimo según las semanas de gestación con las que nació, su peso al nacer y su sexo. Dependiendo de su percentil, un niño de esta edad puede estar entre los 4,3 kilos (percentil 3) y los 6,6 kilos (percentil 97). El P50 con dos meses son 5,4 kilos.

 

Mientras que en una niña el P3 sería de 4,1 kilos, el P50 de 5 y el P97 de 6,1 kilos.

 

La altura también varía entre los 53 cm de un niño con P3 a los 60 de uno con P97. Y en las niñas la altura va de 52,9 cm en el P3 a los 60 en el P97.

Artículos relacionados

¿cuánto debe pesar un bebé de 4 meses?

¿cuánto debe pesar un bebé de 4 meses?

A partir de este mes el crecimiento de tu hijo se ralentiza, de manera que pasa de engordar unos 700 gramos al mes a engordar como mucho medio kilo (cuanto debe pesar un bebe de 2 meses)

¿cuánto debe pesar un bebé de 6 meses?

¿cuánto debe pesar un bebé de 6 meses?

A partir del medio año el bebé comienza con la alimentación complementaria. Abandona algunas tomas de leche y empieza a comer verduras, frutas, carne… A pesar de ello, cogerá menos peso mensual... (cuanto debe pesar un bebe de dos meses)

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Para comentar este artículo debes iniciar sesión con tu cuenta o registrarte.

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.