• Buscar

Masaje toráxico para bebés

Masaje toráxico para bebés

El masaje toráxico es un tipo de masaje especializado para aliviar las dificultades respiratorias y mejorar ciertos síntomas al bebé.

Publicidad

Índice

 

Beneficios del masaje toráxico para bebés

El masaje toráxico es una técnica que sirve para aliviar las molestias causadas por ciertas dificultades respiratorias provocadas por enfermedades en las vías respiratorias altas, como la bronquiolitis o el resfriado común.

Las enfermedades de las vías respiratorias, sobre todo en niños, provocan gran cantidad de mucosidad y flemas que pueden bajar a los pulmones y causar molestias al niño, incluso enfermedades más graves como neumonía. Por eso, estos masajes pueden ser muy beneficiosos para la salud de los peques al reducir y ayudar a expulsar las flemas y los mocos hacia fuera.

Además, esta técnica sirve para aplicar fricciones en el pecho logrando que se absorba perfectamente el ungüento y sean más eficaces.
 

Tipos de movimientos del masaje toráxico

Existen diversos tipos de movimientos para aliviar el pecho:

- La cometa: Pasa ambas manos por la parte centro del pecho y sube hasta la clavícula. Al llegar aquí dirígete hacia las axilas y pásalas por el tórax hasta abajo. Después, vuelve al centro y sube hasta encima del esternón.

- El corazón: Ve trazando círculos de forma simultánea con las 2 manos sobre el pecho dibujando un corazón.

- El libro: Coloca las dos manos planas sobre la parte inferior del pecho y deslízalas hacia afuera. Avanza hacia la cabeza y vuelve a hacer un movimiento como de alisado hacia afuera. Por último, repite este movimiento hasta llegar a los hombros y deslizando por encima de la clavícula.


Fuente:

Villacieros, Paloma (2009), Masaje infantil: Guía ilustrada para dar los mejores cuidados a tu bebé, Barcelona, Timun Mas

Fecha de actualización: 20-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×