Síntomas de los primeros dientes del bebé

Síntomas de los primeros dientes del bebé
comparte

En algún momento de su primer año, le comenzarán a salir sus primeros dientes. Suelen asomar entre los cinco y los siete meses, aunque esto no es más que una orientación, y habrá niños más precoces y otros que tarden un poco más en estrenar dentadura ¡Algunos incluso ya los tienen al nacer!

Cuando un diente sale debe abrirse paso entre la encía. Esto, más que dolor, suele provocar molestias al niño, no acostumbrado a esa sensación de comezón. Por eso suele ser más frecuente que estén irritables con los primeros dientes y con los siguientes apenas te enteres.

 

Existe la creencia popular de que la erupción dental provoca diarrea e irritaciones en el culito. La razón que dan algunos expertos es el aumento de saliva que interfiere en la composición de las deposiciones. Si bien, no está comprobado que así sea y las heces blandas pueden deberse a un cambio en la masticación o en la dieta. En cualquier caso, esté o no asociado a la salida de los dientes, si el niño tiene eccema, dermatitis del pañal, irritación severa, diarrea y/o vómitos está claro que necesita asistencia médica, así que no dudes en llevarle al pediatra.

 

Tampoco es probable que la fiebre sea un síntoma de la dentición. Si tuviera la temperatura alta debes consultarle al médico por si tuviera una infección vírica.

 

¿Qué síntomas indican que le están saliendo los dientes?

Primeros cuidados del bebé al llegar a casa

Primeros cuidados del bebé al llegar a casa

La llegada del recién nacido al hogar suele generar en los padres, especialmente en los primerizos, cierto sentimiento de inseguridad ante la responsabilidad que supone el cuidado de un bebé. Aquí te damos algunas de las normas básicas a tener en cuenta durante los primeros días del bebé en su nueva casa: cómo dar el pecho, cómo bañarle, el cuidado del ombligo…

 

 

El bebé puede notar la erupción dental días antes de que estos asomen por la encía. Aunque no veas aún la pieza puede haber comenzado el proceso de dentición. Estos son algunos de los síntomas típicos:

 

-          Malhumor e irritabilidad

 

-          Babeo excesivo

 

-          Zona de la encía inflamada

 

-          Deseo de morder cosas (juguetes, mordedores, chupetes, comida, manos…)

 

-          Fuerte mordida y frotamiento de encías

 

¿Qué hacer para calmarle?

 

Poco puedes hacer para evitar las molestias de la dentición, solo esperar. Piensa que es un proceso natural y que no le duele tanto como creemos y apenas durará unos días (la sensación la tendrá sólo cuando los dientes estén emergiendo). Si quieres puedes ofrecerle mordedores, trozos de fruta o pan fríos (congélalos previamente) que al morderlos le aliviarán la comezón.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×