×
  • Buscar
Publicidad

¿A qué edad se dan la vuelta los bebés?

¿A qué edad se dan la vuelta los bebés?

Alrededor de los 4 o 5 meses los bebés cambian de postura a menudo. Ya pueden sostener la cabeza, están experimentando con su propio cuerpo y querrán moverse. A la vez sus músculos se fortalecen y pasan menos tiempo tumbados.

Publicidad

Entre los 5 y los 6 meses aumenta mucho la actividad del bebé, se balancea de un lado a otro y no querrá estar en la misma postura mucho rato. Además los músculos del tronco se vuelven más robustos que los de las extremidades inferiores, que se desarrollarán más adelante, lo que permite que cuando está bocabajo utilice los brazos para levantar el torso y soportarlo con las manos. Esta postura es ideal para observar lo que ocurre a su alrededor girando el cuello. También le permite coger lo que tenga a su lado y en ocasiones se caerá dándose la vuelta inconscientemente.

Cuando empiece a adquirir destreza y agilidad para voltearse le gustará repetirlo y podrá ser capaz de darse la vuelta y luego ponerse de nuevo boca arriba con facilidad.

A los 6, 7 u 8 meses descubre que cuando está bocabajo puede desplazarse hacia los lados o hacia delante o atrás. Al principio apenas se trasladará unos centímetros o lo hará girando alrededor del eje de su barriga, o bien rodando de un lado a otro. Pronto verá que empujándose con las manos y los pies puede recorrer distancias mayores. Al principio se moverá al estilo comando, pero cuando adquiera fuerza en la parte inferior, doblará las rodillas y empezará a hacer intentos por gatear.

No te puedes perder ...

¿A partir de qué edad se puede dormir al bebé con un peluche?

¿A partir de qué edad se puede dormir al bebé con un peluche?

Las mantitas de sueño, los peluches o los doudou (dúdú), son un recurso que se utiliza frecuentemente en los niños para ayudarles a dormir, por eso también se les puede llamar “mantitas o trapitos de apego”, “mantitas de seguridad” o “juguetes de apego”, entre otras variedades. El bebé siente seguridad cuando tiene esta mantita porque le recuerda a casa, a lo seguro, a sus padres, a su vida feliz y a que le cuidan y le protegen.

Y tambien:

Estate alerta si a los 7 meses aún no se da la vuelta, no sostiene la cabeza o no coge objetos con la mano. Consúltalo con el pediatra.


Fecha de actualización: 02-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.