Medicamentos durante la lactancia

Medicamentos durante la lactancia
comparte

Tengo que tomar una medicina ¿Debo suspender la lactancia? Suspender la lactancia y retomarla no es sencillo y se corre el riesgo de padecer ingurgitaciones, obstrucciones de conductos, mastitis, etc. Pero tampoco hace falta. Ni siquiera por la administración de un medicamento. Hay poquísimos fármacos que sean incompatibles con la lactancia.

La confusión se produce, por lo general, porque muchos prospectos aúnan embarazo y lactancia bajo la misma categoría, dando consejos exactamente iguales para ambos estados. Sin embargo, existen diferencias importantes. Durante el embarazo el niño está dentro del cuerpo materno, y la cantidad de medicamento que recibe un feto a través de la placenta es igual a la que ingiere la madre. El bebé en el útero recibe todo aquello que la madre consume y la concentración de una sustancia en sangre es la misma en madre e hijo.

 

Pero con la lactancia esto no es así. La concentración en la leche es diferente a la de la sangre. Hay medicamentos que pasan fácilmente de la sangre materna a la leche y otros que pasan con mayor dificultad. En cualquiera de los casos las cantidades que pasan a la leche y que después toma el niño siempre serán menores que las que consume la madre.

 

Si tienes dudas sobre la idoneidad de algún medicamento durante la lactancia puedes consultarlo en esta web http://www.e-lactancia.org

No te puedes perder ...

Tu alimentación durante la lactancia

Tu alimentación durante la lactancia

Es incuestionable que la alimentación con leche materna durante los primeros seis meses de vida es la mejor solución para el bebé y así lo recomiendan médicos y autoridades. Además de contener la proporción precisa de nutrientes y agua que necesita el bebé, la leche materna aporta múltiples beneficios al niño. Los anticuerpos de la leche le protegerán contra infecciones comunes y alergias durante los primeros meses de vida

 

Imagen: FreeDigitalPhotos


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de síntomas de altas capacidades que arroja como resultado qué porcentaje de ajuste muestra a los síntomas típicos que tienen los niños con altas capacidades según su edad.


Fecha de actualización: 16-10-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>